Álvaro Quirós pasa a cuartos y se enfrentará a Martin Kaymer
sábado 21 de mayo de 2011, 00:00h
Álvaro Quirós ha sufrido para vencer a Noh Seung Yul en los octavos del Volvo World Match Play, y hasta el hoyo 18 no se ha decidido el partido para el español. Quirós espera ya a Martin Kaymer que se ha desecho de Soren Kjeldsen por 3 y 2.
En un partido tenso, de los que hacen afición, Álvaro Quirós ha pasado a cuartos con algo más de sufrimiento de lo esperado. Al final el hoyo 18 ha decidido el partido y ha sido el español quien se ha llevado el triunfo. Su tercer golpe dejó la bola a dos metros y no tuvo ni que patear porque Noh Seung Yul hizo un aproach defectuoso desde el rough y cayó al bunker, enterrando sus opciones tras fallar también en la salida.
“Siempre es difícil ganar y este ha sido un partido muy apretado, he luchado hasta el último momento. Obviamente estoy contento. Empecé mal, regalándole los dos primeros hoyos, luego me recuperé. En el 14 y el 15 he dado los dos peores Drive de la semana, merecía perder el 15. En el 18 he pegado muy buen tiro a la bandera y le he metido presión. He tenido buenos y malos momentos, creo que ninguno de los dos hemos jugado fenomenal, la verdad. No ha sido un partido fácil".
Como debe ser en los partido match play, hasta los últimos hoyos no se han puesto las cosas serias. Álvaro Quirós ha comenzado fuera de juego, con doble bogey y bogey, dando una ventaja de dos hoyos al coreano. Sin embargo, con birdie y un eagle recompuso la situación. La irregularidad fue una constante y un bogey en el 5 volvió a ponerle por debajo, algo que solucionó con otro birdie en el 6 y un par en el 7.
En la segunda vuelta Noh Seung Yul igualó el partido tras el bogey de Quirós, y a partir de ahí en cuatro hoyos nadie dio su brazo a torcer. Birdie, par, par, par que ponían las cosas muy tensas. Los nervios se dejaban sentir y Quirós cometió doble bogey en el 15, un error que pudo recuperar cuando el coerano firmó bogey en el 16. El birdie del 17 para ambos dejó un hoyo 18 muy emocionante y fue ahí donde el español dejó claras sus intenciones. Quirós y Kaymer se enfrentarán en cuartos en otro duelo a cara de perro.