Tras hacer el primer día 69 sin entrenarse en condiciones porque no le llegaron los palos a tiempo, brilló con luz propia este viernes con su gran acierto con el 'putt'. El inglés Simon Dyson también hizo 64 para situarse en la tercera plaza a un impacto de los líderes, y ya a cuatro están el escocés Stehen Gallacher y el australiano Brett Rumford.
A continuación está un grupo encabezado por el español Pablo Martín, que firmó una magnífica tarjeta con 65 golpes, con lo que queda a cinco de la cabeza. El alemán Martin Kaymer, número uno del mundo, firmó 71 impactos y es vigésimo octavo con un total de 141, y mucho más atrás figura el sudafricano Charl Schwartzel, ganador en Australia, quien no pudo terminar su segundo recorrido y al paso por el hoyo trece es 61 con -1.
En cuanto a los españoles, en general buena actuaciones de los nuestros. Sólo el madrileño Ignacio Garrido se quedó fuera del corte al firmar dos trajetas con seis sobre par. El resto, aprobados y con nota. El mejor ha sido hasta el viernes el malgueño Pablo Martín benavides con -6, que ocupa la sexta plaza. Décimo es rafa Cabrera Bello, con cinco bajo par; Pablo Larrazábal ocupa la decimo tercera posición con menos cuatro mientras que Alejandro Cañzares descendió hast l vigésimo octav plaza al cerrar sus dos tarjetas con tres bajo par.
La segunda vuelta no pudo completarse debido a la falta de luz tras haber sido suspendida durante un par de horas por una fuerte tormenta.