Tiger sigue teniendo tirón a pesar de no haber ganado desde hace más de 18 meses en Estados Unidos. Hace poco el ex número uno del mundo dijo que "en su retorno a los campos de golf después de su periodo de inactividad, en el Masters de 2010, ni siquiera estaba en forma suficiente para poder encarar un torneo de la magnitud del primer Major de la temporada".
Parece que este año las cosas están un poco mejor. Sigue trabajando con sus swing, con sus cambios y con su mentalidad pero los resultados no le acompañan. A una buena vuelta le sigue tres malas o regulares y la sensación general es más de irregularidad que de reales posibilidades de victoria.
En toda caso Tiger es
Tiger y si arranca con posibilidades desde el principio puede incluso luchar por una victoria que todo el mundo da por hecha antes o después. Para
Betfair el mercado le sitúa ahora mismo como gran favorito en el Arnold Palmer Invitational con una cotización de
3,8 a 1. Muy por dertás está
Dustin Johnson, uno de los jugadores más en forma de la PGA norteamericana en estos momentos. Johnson se paga ahora mismo a
5,2 a 1 mientras que el primer europeo en las apuestas es
Graeme McDowell que cotiza
5,9 a 1
Con ellos
Phil Mickelson, 6,6 y
Hunter Mahan, 5,6 se sitúan con ciertas opciones, a pesar de que el zurdo de San Diego haya cambiado su agenda de torneos de cara a poder hacerlo algo mejor que el año pasado en el Masters de Augusta.
Sergio García, único español participante en el torneo de Arnold Palmer se paga a
12 a 1. Sus sensaciones la semana pasada fueron excelentes durante las dos primeras jornadas de campeonato, con 8 birdies y ningún bogey, aunque luego, durante el fin de semana, las cosas no fueron tan bien para él, pasando de la segunda posición que llegó a ocupar el viernes hasta la décimo quinta del domingo.
En Europa las cosas si pintan mejor en las cotizaciones para los jugadores españoles. Con dos plazas en juego para el Volvo Mundial Match Play,
Alvaro Quirós, 2,5 a 1 y
Miguel Ángel Jiménez, 5 a 1, parten como principales favoritos a día de hoy.
Chris Wood se paga a 3,6 mientras que
Stepehn Gallacher se cotiza a
3,8.
Claro color español en una cita que se disputa en un campo asequible si no sopla el viento y en donde España acoge el primer torneo de su temporada en 2011. El Tour llega a la Europa Continental por primer vez esta temporada y habrá que ver si la Armada Española es capaz de reflejar en la clasificación su virtual favoritismo.