Sus máximos rivales estarán en el campo desde primera hora. A las 8.50 por el tee del 10 saldrán José Maria Olazábal, Pablo Martín y Raphäel Jacquelin, ganador la semana pasada en Sicilia. Les seguirán Rafa Cabrera-Bello, Darren Clarke y Colin Montgomerie (9.00) y Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares y el indio SSP Chowrasia, ganador del Avantha Masters hace un mes. En el tee del 1, a las 13.30, veremos a Stephen Gallacher, Simon Khan y Simon Dyson.
El miércoles se ha celebrado el Pro-Am con bastante menos viento de lo esperado y los cerca de 200 aficionados que han jugado junto a los profesionales han disfrutado de una gran competición. Al término de sus partidos, han pasado por el Centro de Prensa Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y José Mari Olazábal.
Miguel Ángel Jiménez aseguraba que “estoy dándole más o menos bien a la bola para todo el ajetreo que tengo en el cuerpo. Estos días he tenido la cabeza en todos lados, aunque tengo un gran equipo que se ocupa de la organización del torneo y lo está haciendo de maravilla. Hoy no he conseguido desconectar en el campo y, obviamente, no he podido entrenar como suelo hacer pero eso sí, voy a dar el 100%…de lo que me queda. Mañana en el tee del 1 sí tendré la cabeza sólo en el juego".
El campo, aseguraba Jiménez, está en magníficas condiciones, se nota mucho el trabajo de dos años. Como organizador quiero que luzca el sol para que se vea el buen clima de Andalucía, pero como jugador, si sopla viento, que sea igual para todos.
“En Dubai, comenta “El Pisha” ente risas, estuve con Tiger Woods y le invité a venir. Le dije que yo organizaba el torneo y que no tenía mucho dinero, pero que era bienvenido. No le podía pagar un fijo, ni gasolina para su avión pero sí buena comida, buen vino… nos reímos y él dijo “lo pensaré”.
Miguel Ángel ha recibido hoy el reconocimiento de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) por la magnífica temporada 2010 en la que ganó tres títulos y contribuyó a la victoria europea en la Ryder Cup. Su presidente, Javier Bermejo, y la Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Carmen López, entregaron al campeón malagueño el trofeo.
Otro de los grandes nombres de este torneo es, sin lugar a dudas José Maríaa Olazábal que comentaba tras el Pro-Am que “hoy he jugado muy bien, ha hecho menos viento que ayer y me he sentido bien, contento de estar aquí y con ganas de jugar otro torneo, a ver si las cosas salen, estoy trabajando para eso”.
“La primera semana, continuó Chema, en los Emiratos no jugué bien, pero pasé el corte en Qatar y en Dubai tuve muy buenas sensaciones y un buen resultado (decimoquinto). Me siento bien, obviamente no estoy al cien por cien físicamente, pero espero seguir mejorando, eso es lo importante ahora. La evolución de los torneos fue positiva pero no es difícil mejorar cuando partes de cero (bromea). Lo que espero es tener más a menudo semanas como las de Dubai. No me he propuesto jugar un número determinado de torneos, si me encuentro bien, espero competir con regularidad y estaría bien jugar unos 20, pero dependerá de cómo me encuentre”.
En cuanto a la Ryder Chema aseguraba que tendría tiempo de trabajar en ella. “En septiembre empezará la clasificación para la Ryder Cup 2012 y hasta entonces no quiero hacer comentarios sobre este asunto. Aquí he venido a jugar y no a echar el ojo a los jugadores. Es muy pronto, además diez de los miembros del equipo se clasificarán y sólo tendré que vigilar a unos pocos, pero no ahora. Aunque he visto a Colin Montgomerie un par de veces, no hemos hablado de la Ryder Cup”.
“Mi objetivo para esta temporada, finalizaba Chema, es recuperar la forma y volver a ser competitivo, no ir a determinados torneos. Después de lo que he pasado lo importante es volver a ser competitivo. Estoy lo suficientemente bien como para entrenar por eso no quiero que los problemas físicos sean una excusa. Es difícil volver a sentirme como antes, entre otras cosas, ya tengo 45 años, pero la experiencia no te sirve para dar buenos golpes”.