Una de las dos candidaturas españolas para la Solheim Cup de 2015 es la de La Manga Club, un destino muy conocido por el LET por albergar la Escuela de Clasificación y un torneo del LET Access. Ilusión no les falta y el destino cuenta con numerosas bondades para albergar la competición de golf femenino más importante del mundo.
La particular partida de poker que juegan las diferentes candidaturas para albergar la Solheim Cup de 2015 está muy emocionante.
Todas cuentan con muy buenas cartas pero La Manga, en Catagena, Murcia, tiene un as de corazones. Todo el equipo ha apostado por la candidatura y lo demuestran en cada rincón. En el ambiente se respira mucha ilusión. Pedro Batista, director de Golf del complejo, asegura que "nos conocen y conocen nuestro potencial".
Son conscientes de que cuentan con un producto de calidad en el que las jugadoras estarán muy cómodas. Un hotel y tres campos de golf de 18 hoyos,además de 8 campos de fútbol y 28 pistas de tenis, hacen de
La Manga Club un escenario muy completo, con la tranquilidad y el relax que da, además, el Spa y una pequeña cala donde se pueden celebrar fiesta privadas.
El lugar, con una historia de 40 años, es muy visitado por numerosas selecciones deportivas de toda Europa, y cuenta con unas instalaciones muy preparadas para el entrenamiento y el relax, y eso ayuda de cara a la celebración de la Solheim Cup.
En el proceso de selección cuyo resultado sabremos en julio, se espera que haya un primer filtro. Para eso ya ha habido varias visitas técnicas de los responsables de LET para calibrar este escenario.
Desde el punto de vista técnico, el campo Sur, que sería donde se disputara la competición, cuenta con la aprobación total.
Quizá, según Batista, haga falta mejorar el tee del 12, algo ya previsto, y también incluir un bunker a la derecha en el hoyo 1. Por lo demás, "el campo es muy flexible, con plataformas largas y anchas, y se puede hacer como quieran las capitanas".
La Manga Club ha sido nombrado además Mejor Complejo de Golf de Europa en tres ocasiones, y el año pasado fue nominado al Mejor complejo de Golf y Ocio de Europa. Su recorrido Sur, escenario propuesto para la Solheim, cuenta con 18 hoyos exigentes, con obstáculos de agua y arena, que obligan a jugar con una buena estrategia en medio de un agradable paisaje natural.
Los problemas más cercanos serían, en opinión de Batista,
la apertura del aeropuero de Corvera, previsto para este año, y los prejuicios contra el golf que todavía afloran. Además, el presupuesto de otras candidaturas, como la alemana de Berlín, podría ser un obstáculo. En este sentido, Batista reconoce que
"espero una decisión más romántica y a nosotros nos conocen y tenemos un mejor clima". Mientras siguen empeñados, con la celebración de la Escuela Femenina del LET, una prueba del LET Access y también una de las pruebas de la segunda fase de la Escuela del Tour Europeo. Como novedad, este verano tendrán en sus instalaciones la Escuela de Lee Westwood, nada menos que el número uno del mundo.
Mientras llega el primer filtro, la Manga Club continua con su ilusión y sus actividades encaminadas a promocionarse como destino Solheim, una campaña que se prolongaría en caso de ser elegida con pruebas en el LET en los próximos tres años.
Se trata de una buena combinación que cuenta además
con apoyos locales y de Murcia Turística, que sabe de la importancia de esta competición y de los beneficios que podría dar para la industria. Murcia y La Manga Club envidan a Grande y esperan llevarse la partida.