Kaymer desfila en Abu Dhabi
domingo 23 de enero de 2011, 00:00h
El alemán Martin Kaymer se ha lleva la victoria en Abu Dhabi, la tercera en cuatro años. Es su noveno triunfo en el Tour y con él arrebata a Tiger Woods el número dos del mundo. Kaymer ha desfilado con todo su potencial en el desierto, seguido de McIlroy, a ocho golpes.
Incontestable. Martin Kaymer se ha mostrado intratable en Abu Dhabi y se ha llevado el triunfo con una diferencia de ocho golpes sobre Rory McIlroy. El alemán alcanza el número dos mundial y muestra sus cartas de cara a la temporada. Si el año pasado su objetivo era ser número uno de Europa, ahora ha comenzado con fuerza y aspira a todo.
Desde 1993 el ránking mundial no tiene a un inglés y un alemán en los primeros puestos, cuando Nick Faldo y Bernhard Langer ocupaban esas posiciones. Ahora Kaymer ha dado el primer paso para mantener este predominio europeo.
Con una tarjeta final de 67-65-66 y 66, con un sólo bogey en la primera ronda, Kaymer no ha tenido rival. Le ha seguido a ocho golpes el norirlandés Rory McIlroy, mientras que Retief Goosen y Graeme McDowell se han quedado a diez golpes.
Entre los españoles, Rafael Cabrera ha sido el mejor y con una extraordinaria tarjeta en el último día de 66 golpes ha terminado séptimo a 17 golpes de Kaymer. También Miguel Ángel Jiménez ha acabado con un buen sprint y sus 66 golpes del domingo le hacen terminar en el puesto 11, junto a Pablo Larrazábal. Por su parte, Álvaro Quirós y Nacho Garrido han terminado con -7 mientras que Pablo martín Benavides lo ha hecho más discreto, con -3.
Entre las decepciones, Lee Westwood, el número uno del mundo que con +2 no ha brillado en su estreno de la temporada. Westwood no ha destacado porque Kaymer ha desfilado imperial en el desierto de Abu Dhabi.