El valenciano no pudo aguantar en los primeros puestos de la clasificación sobre todo porque su juego no estuvo tan brillante sobre todo como el primer día. Lara terminó en esta tercera jornada con dos abajo, 70 golpes y nueve bajo par que le hacen bajar seis posiciones en una tabla clasificatoria dominada completamente por los ingleses que continúan este año dominando el golf de alta competición en el Viejo Continente.
Así, David Lynn, con una impresionante tarjeta de -9 se colocó como líder del torneo gracias a sus 13 bajo par pero es que Danny Willet no le fue a la zaga y con ocho abajo hoy también logró situarse en esa primera posición. Con ellos, para rematar el trío británico, se colocó en tercera posición, con Chris Gane, que hoy firmó seis abajo.
Todo hace indicar que entre ellos se repartirán o lucharán por la victoria aunque, desde luego no hay que descartar a nadie, ni siquiera a Lara y Clveríe, segundo mejor español clasificado que ocupa tras estas tres primeras jornadas la novena plaza gracias a una excelente tarjeta de seis bajo par.
En cuanto al resto de los españoles, Gonzalo Fernández Castaño y Miguel Ángel Jiménez están empatados en decimo sexta posición con seis bajo par mientras que Javier Colomo y Pablo Larrazábal son vigésimo terceros con cinco abajo. Carlos Rodiles está con -3, Jordi García con +1 y Manuel Quirós con +4.