La inglesa es un animal de competición y con cinco bajo par en su tarjeta de hoy se ha dado cuenta de que su victoria número 76 estaba a su alcance. Le dan lo mismo las demás y no le importan sus rivales. Sabe que si hace bien su trabajo, y hoy lo hizo a las mil maravillas, la victoria es posible.
Con 11 bajo pr aventaja en dos golpes a su compatriota Lisa Hall (-9) que hoy firmó la mejor vuelta del día con seis bajo par y está al acecho de una Laura Davies a la que parece que será muy complicado arrebatarla esa primera posición.
La tercera plaza es, de momento, para la finlandesa Karin Koch con -8, mientras que la primera española clasificada es Laura Cabanillas, con seis bajo par, después de haber firmado hoy una vuelta de dos bajo par.
Debido a las lluvias de ayer y la tormenta con aparato eléctrico que hizo que la segunda jornada se suspendiera por completo, hoy se ha llevado a efecto el corte en la competición, siendo este al par del campo y quedándose fuera jugadoras como Carmen Alonso (+1) la amateur Noemi Jiménez y Sara Beautell (+2), Marta Prieto, María Beautell y Adriana Zwank (+4), Ana Larrañeta (+5) o Marina Arruti (+11), entre otras.
María Hernández, que tras la primera jornada acabó en primer posición con siete bajo par hoy firmó una pobre tarjeta de más uno y ocupa, con seis bajo par la sexta posición, a cinco golpes de la inglesa Davies.