elperiodigolf.madridiario.es
Con jamón, menos penas

Con jamón, menos penas

sábado 18 de septiembre de 2010, 00:00h
Christina Kim  continúa siendo una de las estrellas del Open de España y el sábado ha sido nombrada Embajadora de la candidatura de la Costa del Sol para la Solheim 2015, una labor en la que tendrá el apoyo local de Azahara Muñoz. Ha tenido que llegar la extrovertida estadounidense, mediática donde las haya, a dar clases de cómo funcionar en este deporte.
Criticada por la que escribe siempre que he tenido oportunidad, debo reconocer que Kim me ha ganado para la causa. Soy  de la opinión de que el golf se debe normalizar, de que los jugadores/as son absolutamente normales y que no son dioses. Kim ha demostrado que conoce su profesión de jugadora.


Estamos de acuerdo de que la concentración es una baza fundamental, pero también de que cuando uno termina su partido, además de que puede seguir entrenando, que por otra parte es lo que se debe hacer,  también hay tiempo para la distracción.  Yo tengo todas mis esperanzas puestas en el golf femenino, creo que es el primero que va a cambiar y vamos a enseñarles a los chicos que esto puede funcionar de otra manera.


El golf femenino a partir de este Open de España funcionará de otra manera, pero fundamentalmente porque nos están enseñando que también puede haber espectáculo y profesionalismo a partes iguales , y además debemos tratar entre todos de que así sea. En ningún momento estoy diciendo que Christina Kim no sea profesional, de hecho cuando entregó su tarjeta llevaba un “cabreo monumental”, ha sido sancionada con dos golpes de penalidad por que se podía colocar bola y ella lo ha hecho como en el circuito americano, tomando como medida un palo y no una tarjeta como en el europeo.


Llegaba a casa club con un resultado de (-5) y el Director del Torneo le ha informado de la sanción, pero en ese momento ha sido capaz de meterse el mosqueo en su bolsillo porque había quedado en acercarse hasta el stand de la Costa del Sol donde había un acto para nombrarla “Embajadora de la Costa del Sol en Estados Unidos”. Ha estado simpática, divertida y no ha dudado en patear con una pata de jamón junto a Azahara Múñoz, que si todo sigue así será representante española en la Solheim Cup.


“Es para mí un honor que la Costa del Sol me encomiende esta responsabilidad, que pienso ejercer lo mejor que sepa en cada momento. Me ha encantado esta tierra. Tiene enormes posibilidades, es un destino de golf extraordinario y unas posibilidades turísticas insuperables. Desde que he llegado sólo puedo hablar maravillas de la Costa del Sol y espero de verdad, como igualmente piensan muchas de las jugadoras del Tour,  que la Solheim Cup 2015 se celebre aquí”, ha dicho Kim.

 



Dejando aparte lo deportivo, que es. mucho, las dos jugadoras han hecho las delicias de todos los presentes. En ese acto de nombramiento les han regalado una “biznaga”, flor típica de Málaga, a cada una de ellas y a Alejandra Armas, Directora Ejecutiva del LET. Además a Christina le han hecho entrega de una reproducción de la paloma de Picasso que la ha emocionado enormemente.


Elperiodigolf, testigo en primera persona de este acto se ha sumado a la fiesta con una sorpresa que despertó la admiración de la propia Kim y de todos los presentes. Para conocer el contenido de la misma, pasen y vean.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios