Cualquiera de los tres sería un candidato ideal para el equipo. Los tres son excelentes jugadores, atraviesan buenos momentos de forma y en la Ryder rendirían a un nivel excelente. ¿Quién no querría en su equipo a Justin Rose, número 22 del mundo y con una temporada en donde su nivel, sobre todo en los Estados Unidos está siendo excepcional? Preciosamente allí, en la PGA americana, ésta semana empieza la carrera de la Fedex Cup en sus últimas y definitivas etapas. Allí estarán Casey, Donal y Rose luchando entre los mejores del mundo por seguir cerrando una temporada llena de éxitos.
Si Justin Rose sería una elección celebrada por todo el mundo, a nadie
chocaría que una de las tres plazas que le quedan por seleccionar a Monty fuera para Luke Donald. Es cierto que antes de su victoria en Madrid hacía mucho que no ganaba pero viéndole jugar en la capital de España y unas semanas antes en Inglaterra su participación en el equipo sería todo un acierto. ¿Quién no querría en su equipo al número 10 del mundo? Seguro que en la agenda de Monty el inglés está muy arriba en sus preferencias.
El tercer as de esta baraja es también inglés. Hablamos de Paul Casey. De los tres es el que peor temporada ha hecho pero de todos ellos es el que mejor participaciones ha tenido en la Ryder Cup. Su nacionalidad también ayudaría a “calentar” el ambiente en la Ryder y su juego no desmerecería nada al del equipo. Cualquiera de los tres sería un comodín perfecto para Montgomerie, pero da la sensación de que uno solo de los tres estará en el equipo.
Con ellos, casi seguro Harrington y Sergio. Sólo falta saber para quien será la
novena plaza del equipo, una vez que el sueco Peter Hanson ya tiene la suya segura. Esa plaza será podría ser para Jiménez -su actual propietario-, otros dos ingleses, Simon Dyson, si es que gana en Gleneagles o Ross McWogan, que persigue ese sueño desde hace casi dos años y que necesita para estar allí, la victoria en Gleneagless. De la misma manera, si estos no quedan muy bien clasificados y la victoria es para Álvaro Quirós, el gaditano tendría su plaza pero el malagueño, que no juega esta semana la perdería.