Los dos hermanos Molinari, Edoardo y Francesco, lucharán por la victoria mañana domingo en la cuarta y última jornada del Open de Escocia que se disputa en Loch Lomond. Darren Clarke, líder las dos primeras jornadas, aguantó el envite de los dos italianos pero al final claudicó y es segundo a un golpe de Edoardo y sacándole seis a Francesco.
Edoardo firmó hoy la mejor tarjeta del día con 8 bajo par y 63 golpes, terminando con 15 bajo par y alcanzando el liderato, superando además al principal favorito a la victoria, un Darren Clarke que está jugando de maravilla, que no gana desde 2008 y que está absolutamente motivado por conseguir la victoria que ahora tendrá que pelear, por lo menos, con los dos hermanos italianos campeones del mundo.
Francesco, por su parte, firmó hoy tres abajo y un día más volvió a demostrar que es un excelente jugador con el drive y los hierros medios y largos y que el día que patee con la misma consistencia dará un espectacular salto de calidad que lo colocará entre los mejores del mundo. De momento, debe de esperar a tener días excelentes en el green para aspirar a algo más. Hace apenas una semana lo tuvo en su mano en el Open de Frncia pero no estuvo acertado. Es cierto que lo está rozando, así que habrá que ver como juega el Open Británico, porque a lo mejor puede ser uno de los elegidos para ganar el 150 aniversario de este torneo.
En cuanto a los dos únicos españoles en el torneo, Álvaro Quirós acabó con cuatro bajo par en novena posición después de firmar hoy tres bajo par. Unos guarismo que realizó en los nueve segundos hoyos ya que en los nueve primeros trminó con nueve pares. Sin embargo en los nueve segundos el panorama cambió radicalmente. El gaditano hizo dos bogeys, al 10 y al 12, tres birdies, al 11, al 14 y al 17, tres pares al 15, 16 y 18 y un eagle al 13, un par 5 de 513 metros que lo metió en la lucha por colarse en el top-ten mañana domingo.
No lo tendrá fácil con el lucharán jugadores como John Daley, Bradley Dredge, Graem McDowell, Ross Fisher o rapahel Jacquelin, que también quieren terminar lo más alto posible ya que apenas tienen opción de victoria en este torneo. Por su parte, Alejandro Cañizares, que la semana pasada tmbién estuvo a punto de conseguir la victoria, no anduvo tan fino hoy. Acabó con 73 golpes, dos por encima del par, para un total de +4.