elperiodigolf.madridiario.es
Salto gana en el Club de Campo

Salto gana en el Club de Campo

Por Josega Fernández
sábado 10 de julio de 2010, 00:00h
Álvaro Salto ha dominado de principio a fin la prueba del Peugeot Tour celebrada en el Club de Campo. Con -14 ha terminado con tres golpes de ventaja sobre Iñigo Urquizu en un torneo en el que ha estado líder las tres jornadas y que ha estado protagonizado por los españoles. 
Semana fantástica para Álvaro Salto que comenzó ganando en Retamares una prueba del Circuito de Madrid y ha terminado venciendo en el Club de campo la tradicional prueba del Peugeot Tour. Salto se mostraba entusiasmado. "He conseguido controlarme a mí mismo y mantener el control del partido". El madrileño, con tres jornadas de 65-67 y 67, ha sabido jugar en su campo, rodeado de su gente, con la frialdad necesaria para dominar la prueba.


"La segunda vuelta, lógicamente, he sido más conservador y menos agresivo", reconocía. En los segundos nueve hoyos sólo ha firmado un birdie pero no ha cometido errores, mientras que en la primera vuelta, con cuatro birdies, sólo le tembló el pulso en el hoyo 3, cuando firmó un bogey que pudo ser peor ya que perdió la bola y la encontró al límite del tiempo permitido.  "El hecho de ser Peugeot Tour y Alps Tour le da un toque más importante a esta victoria, han venido los mejores jugadores del Alps y era complicado ganar, aunque ya dije que los españoles eran los rivales más fuertes por su conocimiento del campo y así ha sido; estoy contentísimo, me demuestra que estoy trabajando bien, no sólo el entrenamiento sino el trabajo mental que estoy haciendo. He disfrutado muchísimo, estaba deseando que no terminara”,comentó.


Salto no ha sifrido en ningún momento la presión de sus perseguidores. Agustín Domingo,
que jugaba con el madrileño, partía a dos golpes de Salto pero enseguida cometió un bogey en el 2 que le descentró. Los birdies del 5, 7 y 9 fueron neutralizados con otros dos bogeys en el 11 y en el 12, y así perdió el camino. Con birdies en el 14 y en el 18 maquillaron el resultado y termina el tercero con -10. “He empezado nerviosillo, he hecho un par inhumano en el 1, bogey en el 2, he tirado un par de putts buenos que no han entrado y a partir del 5 ya me he calmado bastante y he terminado con un birdie buenísimo en el 18. Ha sido una buena vuelta y mi cuarto top 10 seguido en el Alps Tour, muy contento”.


Fue Iñigo Urquizu el que plantó batalla. Con birdie en el 1 y un eagle en el 7, se colocó cerca del líder. El bogey del 8 no le afectó y firmó birdies en el 14 y en el 15, para acercarse a dos golpes de Salto. Sin embargo cometió bogey en el 18. Aun así termina segundo con -11. “He jugado más sólido que los otros días, la pena ha sido los 3 putts tontos del 18 para bogey, he llegado cansado, desconcentrado… ha sido una vuelta buena, pero no lo suficiente para ganar. En este torneo he aprendido que mi trabajo mental está bien, he jugado más cómodo, antes competía más ansioso y ahora estoy compitiendo más tranquilo. Ha sido una semana muy buena, es un campo difícil y que la peor vuelta sea de 68 golpes, es buena señal”.


En cuarta posición ha quedado el gaditano Raúl Quirós tras firmar 67 golpes y -9 en total, mientras que Juan Parrón termina quinto con -8  después de firmar 68 golpes hoy. Con esta victoria de Álvaro Salto se alcanza la cuarta victoria española en el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo al que accederán automáticamente los cinco primeros clasificados en el ranking al final de la temporada. El primero en lograrlo fue Juan Antonio Bragulat el pasado mes de mayo en Austria; a continuación el madrileño Carlos Balmaseda lo lograba en Eslovenia y a finales del mes de junio volvía a ganar Juan Antonio Bragulat en Francia, para ocupar los primeros puestos del ránking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios