Para conseguir su objetivo, el jugador español ha pedido a los golfistas de todo el Reino Unido su apoyo para que el primer 'Summer Seve' sea un éxito y pueda conseguir 300.000 libras para yudar a la investigación del cáncer cerebral.
Esta nueva iniciativa es parte de una campaña de recaudación de fondos para la asociación de la Fundación Seve Ballesteros con The Cancer Research UK, que se lanzó en diciembre pasado y que espera recaudar un millón de libras en su primer año.
El 'Summer Seve' dio su primer golpe el pasado 1 de mayo y se extienderá durante todo el verano. Es una oportunidad para que los Clubes de Golf de toda Inglaterra y sus socios y aficionados muestren su apoyo a Seve en su batalla contra el cáncer de cerebro, recaudando fondos para ayudar a combatir esta enfermedad que le fue diagnosticd a Seve cuando tenía 53 años, en octubre de 2008.
Esta iniciativa, que se llevará a cabo en torneos sociales y eventos organizados a tal efecto, servirá para que algunos afortunados puedan estar junto al propio Severiano en una barbacoa que se llevará a cabo en el último día del Open Británico. En los torneos en los que esta iniciativa se lleve a efecto existirá el "Ballesteros Bunker". El jugador que caiga en él donará una cantidad que se unirá a todo lo recaudado. Además se haran medallas comemorativas para todo aquel que pueda y quiera ayudar.
Ballesteros ha asegurado que "tengo suerte de estar vivo y todo se lo debo a la investigación fundamental llevada a cabo por organizaciones como el Cancer Research UK. Pero todavía hay mucha más investigación que se puede hacer en esta enfermedad que afecta a alrededor de 8.000 personas en el Reino Unido cada año, y es por eso que estoy pidiendo jugadores para apoyar el Summer Seve".
"Hay más de cinco millones de jugadores de golf en el Reino Unido y si sólo una pequeña proporción se involucra en este proyecto habremos conseguido muchas cosas", dijo Ballesteros.