Quirós, con su impresionante final, logró enfervorizar al público presente en el green del dieciocho y hacerle creer que el domingo puede producirse una victoria española en la real Sociedad Hípica Española Club de Campo.
Con sus dos últimos birdies y el eagle del 18, Quirós se ha colocado a sólo tres golpes del inglés Luke Donald y del galés Rhys Davies, que con -16 lideran la prueba. Por detrás de ellos Molinari, con -13, y Storm, con -12, estarán en la lucha por una victoria que todos quieren.
No la conseguirán, previsiblemente, ninguno de los restantes siete españoles que siguen en el torneo. Ni siquiera Gonzalo que a punto estuvo de culminar una remontada que terminó en el hoyo 10. Finalizó con -7, que no está nada mal. Garrido acabó con -6, pero cinco bogeys entre el 4 y el 11 acabaron con todas sus posibilidades. Sin ninguna opción y sólo esperando para hacerlo mejor el domingo terminaron Carlos Suneson (-3), Álvaro Salto y Santiago Luna (-2) Y Jorge Campillo y José Manuel Lara (-1).