Los cuatro grandes favoritos a la victoria este domingo tienen cualidades más que sobradas para soñar esta noche con el triunfo mañana. Quirós tiene una ventaja primordial sobre ellos: juega en casa y se verá apoyado por miles de aficionados que como en el 18 le van a jalear desde el tee del uno. El lo sabe y mañana va a salir a por todas. “Siempre juego al 100% y mañana no va a ser diferente. Tengo que darlo todo y si el campo me da lo que me debe voy a luchar por la victoria hasta el final”.
Hoy, decía Quirós, "he jugado muy bien, igual que el jueves y el viernes, tocando bien la bola pero a pesar de eso no he conseguido poner mi nombre en la lista de los líderes. Es lo qie tiene el golf, todo se resume en meter putts y el último golpe ha sido cuestión de suerte. El campo está muy bien preparado y no creo que deba arriesgar demasiado e intentar tirarme a greenes de un solo golpe o arriesgar en exceso. Tengo que jugar como lo he hecho hasta ahora y así me están saliendo bien las cosas.”
Quizá mañana domingo Quirós si que arriesgue un poco para luchar por el triunfo, pero no para tirar por la borda el trabajo de toda una semana. En un torneo como este sabe que también es importante quedar lo mejor posible y un top-five tampoco está mal, aunque él sabe que irá a por todas.
Seguro que Donald no está tan tranquilo después de saber lo que Quirós ha hecho en los últimos tres ellos. A pesar de sus 68 golpes sabe que Quirós puede hacer 62 o 60 golpes si tiene algo de suerte. Un rival duro como lo serán, seguro también, Davies, que sigue líder desde el primer día o Francesco Molinari, que está demostrando que es uno de los grandes jugadores de Europa. Mañana será uno de los que luche por el triunfo. Juego tiene para ello más que de sobra y calidad a espuertas para vencer a este campo que mañana se vestirá de gala para albergar la última jornada del torneo.