elperiodigolf.madridiario.es
Nacho Garrido, al frente de los españoles

Nacho Garrido, al frente de los españoles

Por Josega Fernández
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h

Nacho Garrido es el mejor español en el Madrid Masters después de la segunda jornada. El madrileño ha firmado una tarjeta de 67 golpes y está con -6 en el top ten. Nacho lidera un grupo de 9 "supervivientes" que jugarán el fin de semana.

Los nueve españoles que "quedan" en el Madrid Masters tienen un nuevo líder. Nacho Garrido es el mejor con -6 después de una tarjeta de 67 golpes, cinco menos del campo que ha firmado después de un buen trabajo. Seis birdies, un eagle y tres bogeys, uno de ellos en el 18, le dejan con opciones y como "abanderado" de los españoles.

 

"Ha sido una pena el 18 porque se me ha quedado injugable al borde de green", comentó. "La verdad es que no he jugado muy fino pero he ido cogiendo ritmo al final. Mentalmente no es la semana que esté más concentrado pero poco a poco voy cogiendo onda", aseguró un Garrido que reconoce que hay opciones.

 

A un golpe del madrileño Álvaro Quirós. La estrella de Guadiaro no estaba satisfecha con su vuelta de 70 golpes para un total de -5. "He vuelto a perder golpes pero es lo que hay. No me sirve de nada quejarme. Las dejo cerca pero no meto ni una y estoy fuera de onda", decía nada más acabar y firmar bogey en el 18. Dos bogeys más y cinco birdies completan una tarjeta que no ha agradado a Quirós. "Me he desesperado y he tirado la toalla. Ya no depende de mí".

 

El de Guadiaro, con Sergio fuera del corte, puede convertirse esta seana en el mejor español en el ránking mundial, algo que no pasaba desde hace 10 años y siete meses. "Ni Sergio es número 1 ni yo 2. No es el objetivo ser el mejor español. Lo sería si fuera el número 5. Además no es mérito mío sino desmérito de Sergio. No es algo que esté en mi mente", aseguró.

 

Por detrás el resto de la Armada superviviente entre los que destacan Santi Luna (-4), Carlos Suneson, Jorge Campillo, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Álvaro Salto y Gonzalo Fernández Castaño, todos con -2. Se han quedado fuera Sergio García, Raúl Quirós, Álvaro Velasco y Rafa Cabrera con +1; Carlos Balmaseda con +2; MIguel Ángel Jiménez con +3; Diego Suazo con +4; Pedro Oriol con +6, Alejandro Cañizares, Pedro Linhart, Javier Colomo, los amateur Santiago Vega y JOrge Simón, con +7; Alfredo García Heredia y Gabriel Cañizares, con +9; Carlos Rodiles, con +11 y Carlos del Moral con +12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios