elperiodigolf.madridiario.es
Luke Donald ya luce liderato en el Madrid Masters

Luke Donald ya luce liderato en el Madrid Masters

Por Josega Fernández
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h

Luke Donald es el líder en solitario del Madrid Masters después de la segunda ronda con una tarjeta de 67 golpes (-5). El inglés, que ha jugado con Sergio García y Francesco Molinari, acumula -12 y tiene un golpe de ventaja sobre el galés Rhys Davies.

Luke Donald sigue dando brillo al Madrid Masters. Tras la segunda jornada es líder en solitario con -12 después de una ronda de 67 golpes con siete birdies y dos bogeys. Donald se mostró satisfecho. "He pegado buenos golpes, muy bien con los hierros". Precisamente desde la semana pasada utiliza mejor los hierros, según confirmó al terminar, además de que reconoce que se coloca mejor en el putt.

 

Este inglés número 13 del mundo "despertó" la semana pasada en Wentworth con un segundo puesto y en Madrid ha confirmado su mejoría. El primer día fue colíder y en esta segunda jornada ha mantenido firme su paso. "Procuro no mirar mucho las pizarras de los líderes y prefiero mantener la concentración en la bola". Para Donald, la clave ha sido "jugar algunos hoyos más conservador", una estrategia que le ha servido, y mucho, para mantener el primer puesto.

 

Luke, que ha jugado con Francesco Molinari y Sergio García, ha sido el único de este trío de ases que ha "ligado", y se ha perfilado como candidato para la victoria. Por detrás tiene a un galés, Rhys Davies, que el día de su cumpleaños ha llegado a alcanzar a Donald con una tarjetade 68 golpes gracias a seis birdies. Los bogeys del 10 y sobre todo del 17 le han apartado, por el momento, de la cabeza. "Estoy donde quería estar", avisa Davies. "He tenido un poco de mala suerte al final pero no me puedo quejar. Me tengo que preparar para hacer mañana una vuelta de oro".

 

Al acecho, Jamie Donaldson, otro galés que lleva una temporada admirable y que de nuevo pelea por los primeros puestos. Sus -9  totales son fruto de una primera ronda de 65 golpes y una segunda de 70 golpes. El dominio anglosajón se concreta con la cuarta posición de Graeme McDowell. El norirlandés tiene -8 después de dos jornadas de 68 golpes, mientras que el primer español es Nacho Garrido con -6 en una ronda en la ha destacado la caída de Sergio García y Miguel Ángel Jiménez que se van con poca gloria de esta tercera edición del Madrid Masters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios