elperiodigolf.madridiario.es
El Abierto ya tiene un nuevo ganador español

El Abierto ya tiene un nuevo ganador español

Por Josega Fernández
domingo 02 de mayo de 2010, 00:00h

Álvaro Quirós ha roto el maleficio y ha logrado la victoria del Open de España ocho años después de que lo hiciera el último español, Sergio García. En un play off más tranquilo de lo esperado, James Morrison tiró la bola al agua y dejó vía libre al español para lograr su cuarta victoria en el Circuito Europeo.

 No podía ser otro. Álvaro Quirós ha tomado el relevo de Sergio García como el último vencedor español en el Open de España. El de Guadiaro, 35 del mundo, ha tenido que disputar un play off con James Morrison, un desempate que le ha resultado más cómodo de lo previsto cuando el inglés ha caído al agua en su segundo golpe. Con el par, Quirós levantaba los brazos y rompía un maleficio de ocho años.

 

"La ley de Murphy no se ha cumplido", decía Quirós después de comprobar que ha tenido muchas oportunidades para no ganar el torneo, con los bogeys del 7 y del 15. Sin embargo, se le ha abierto la puerta en otras ocasiones y ha conseguido aprovecharlo. "Me he mantenido muy bien mentalmente y no me he salido del tiesto", decía.

 

Quirós comenzó el día peleando con Carlos del Moral y Mark Foster por el liderato. El inglés tenía tres golpes de ventaja sobre los españoles y en los primeros nueve hoyos aguantó la presión con un bogey y un birdie, mientras que Carlos del Moral se borraba con tres bogeys y dos birdies, y Quirós mantenía el pulso con dos birdies y un bogey.

 

En la segunda vuelta fue Carlos del Moral el que se vino arriba. Después de un doble bogey firmó un birdie y dos eagle, pero de nuevo los bogeys del 15, 17 y 18 echaron por tierra todo el trabajo. "La adrenalina hay que usarla a tu favor y he jugado demasiado tranquilo la primera vuelta, pero luego me he vuelto a equivocar al final de la segunda vuelta. No sacó nada negativo", decía el valenciano.

 

La pelea entre Foster y Quirós estuvo amenizada por varios jugadores que intentaron pelear por la victoria. Donaldson, Jacqeulin, Colsaerts Cañizares y Morrison tuvieron sus opciones. Alejandro Cañizares lo tuvo en el putt del 18, donde su pudo haber puesto colíder y pensar en el play off. "Estoy muy satisfecho con este torneo por cómo he pensado y planteado mi juego. El putt me ha ayudado salvo el del 18, claro"

 

El que sí lo aprovechó fue James Morrison que comenzaba el domingo sin opciones, a seis golpes del líder. Sin embargo, la igualdad y los errores de los de arriba han hecho que el inglés pudiera, con una tarjeta de 67 golpes, la mejor del día, llegar al play off. En el desempate, una nueva puerta abierta se presentó a Álvaro Quirós que no la quiso desaprovechar y se llevó el cuarto triunfo de su carrera. Quirós se coloca sexto en la Race to Dubai y lo que es más importante, sexto en el ránking de la Ryder Cup.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios