elperiodigolf.madridiario.es
El sueco Johan Edfors da un golpe de efecto en Sevilla

El sueco Johan Edfors da un golpe de efecto en Sevilla

Por Josega Fernández
viernes 30 de abril de 2010, 00:00h

Johan Edfors ha tomado el mando en el Open de España después de firmar la mejor ronda del día con una tarjeta de 64 golpes (-8). El sueco es líder con un golpe de ventaja sobre Sebastián García Grout, el mejor español, y el inglés Mark Foster.

Johan Edfords ha "reaparecido" en el Open de España. Después de una primera ronda discreta, de -2, se ha subido al liderato con una tarjeta de 64 golpes. El ganador de tres torneos consecutivos en 2006 ha reconocido que "en China estuve a punto de ganar y en Corea jugué bien. Ahora estoy  encantado de volver a Europa".

 

Y lo ha demostrado. Con nueve birdies sólo ha pinchado en el hoyo 17 con un bogey, pero ha sido más que suficiente para ponerse líder y con una  ventaja de un golpe sobre Sebastián García Grout y el inglés Mark Foster. García Grout se ha convertido en la esperanza española para pelear por el triunfo. El actual campeón de España de profesionales, donde ganó con una ronda récord de 58 golpes, llega con muchas ganas el fin de semana después de cinco birdies en la segunda vuelta. “Ha sido una gran vuelta, ahí estoy pero hay que seguir rindiendo a nivel alto y mantener la presión. He jugado muy bien. Entré en acción con los dos birdies del 4 y 5, me puse un poco nervioso buscando más birdies e hice los bogeys del 6 y 7, y entonces dije, tranquilo,
tómatelo con calma a ver qué pasa y las cosas fueron saliendo", comentó el mallorquín.

 

 

Por su parte, Edfors saca pecho y reconoce que el primer día estaba cansado. "La primera noche dormí regular y de martes a miércoles sólo pude dormir dos horas. Hacía mucho tiempo que no estaba tan cansado en un campo de golf". De cara al fin de semana Edfors espera mantener el buen ritmo de las últimas semanas, con un cuarto puesto en China y un décimo sexto en Corea.

 

En segunda posición, junto a García Grout, el inglés Mark Foster que también ha querido pisar el acelerador con una tarjeta de 66 golpes. Tras un bogey en el hoyo cuatro, el inglés ha firmado cuatro birdies en las primera vuelta y otros tres en la segunda. 

 

Las esperanzas españolas pasan también por Carlos del Moral, que está siendo de los más acertados y está con -7. Del Moral ha vuelto a ser protagonista al igual que lo hizo el año pasado en el Open de Andalucía en este mismo escenario, y ha firmado una tarjeta de 69 golpes, con seis birdies y tres bogeys. "Es evidente que me gusta ste campo", decía. "El año pasado salí quinto el último día y este año espero manejar la situación un poco mejor. Una vuelta de golf no es sólo un swing bueno detrás de otro swing bueno, sino saber pelear cada vuelta". Carlos reconoce que no tiene "ninguna ansiedad de ganar. Mi juego está ahí, mi cabeza también, y espero que con entrenamiento, años y experiencia, si no es en este torneo, espero estar en otros. Desde luego lo voy a pelear".

 

Del resto de españoles, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Pedro Oriol se ponen con -4. Quirós sigue la estela de los primeros pero no termina de concretar una persecución seria. Altibajos en su juego que no le han impedido en todo caso acabar con el par.

 

José Manuel Lara ha celebrado con alegría pasar el corte con el -3, algo que no ocurría desde octubre. Manuel Quirós y Álvaro Velasco también pasan con -3 mientras que Alfredo García Heredia y Gonzalo Fernández Castaño se quedan con -2 y cumplen de cara al fin de semana. Miguel Ángel Jiménez, Luis Calverie, Carlos Sunesony en el límite con el par logran pasar Rafa Cabrera, Nacho Garrido, Pablo Larrazábal, Raúl Quirós y Pedro Linhart.

 

Pablo Martín Benavides y Jordi García del Moral se van con +2, mientras que Juan Sarasti (+4), Carlos Rodiles, Santi Luna y Gabriel Cañizares (+5), Javier Colomo (+7), Nacho Bermudo (+10), Carlos Pigem (+11), Moisés Cobo (+12) y Antonio Hortal (+13) quedan eliminados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios