elperiodigolf.madridiario.es
El Open de España refuerza la Ryder 2018

El Open de España refuerza la Ryder 2018

Por Josega Fernández
viernes 30 de abril de 2010, 00:00h

La segunda jornada del Open de España ha servido para dar un nuevo impulso a la candidatura de Madrid para la Ryder Cup de 2018. Gela Alarcó, consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, flanqueda por Jorge Sagardoy, gerente de la RFEG, Ángel Gallardo, vicepresidente del Circuito Europeo y de varios jugadores españoles, ha insistido en la apuesta seria de Madrid para ser sede de la mayor competición de golf del mundo.

"La Ryder es algo definitivo para el turismo y para el gof", aseguró Gela Alarcó, consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid. Alarcó ha querido acercarse al real Club de Golf de Sevilla para demostrar la firme decisión de Madrid y de España para acoger la Ryder Cup de 2018, una candidatura que comparte con Francia, Holanda, Alemania y Portugal.

 

Esta iniciativa, que será una constante en los torneos del Circuito Europeo que se celebren en España, ha estado apoyada además por varios jugadores que han querido participar de manera activa. Álvaro Quirós, Rafael Cabrera, ÁLvaro Velasco, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, JOrge Campillo, Carlos Del Moral, Pedro Oriol, Antonio Hortal o Pepín Rivero, han reforzado con su presencia la candidatura.

 

Para Alarcó, "a través de la Ryder tenemos que conseguir que los casi 30 millones de jugadores de golf de Estados Unidos conozcan Madrid y España y vengan a jugar al golf como hacen los europeos, que nos tienen como destino favorito". La consejera ha querido insitir en los beneficios de la unión del turismo y el golf, "dos cosas que van vinculadas".

 

Jorge Sagardoy, gerente de la Real Federación Española de Golf, recordó el esfuerzo que tanto la Federación como el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid están haciendo. Los próximos días 13 y 14 de mayo el Comité Ryder acudirá a Madrid para evaluar la candidatura, después de hacerlo en los demás países que se presentan. Sagardoy destacó la promoción del golf en colegios y universidades, el cuidado por el Medio Ambiente y la celebración en España de 6 torneos del Circuito Europeo, además del Programa Neo Pro "que prepara profesionales para el futuro".

 

Los jugadores también quisieron destacar la grandeza de la Ryder Cup. "Lo más grande, lo máximo y la culminación de todas las xpectativas", decía Alejandro Cañizares, hijo de José María Cañizares, uno de los españoles que cuentan con dos Ryders, lo mismo que Pepín Rivero, que recordó que "la motivación es enorme y la presión también". 

 

Gela Alarcó fue rotunda: "El Comité debe ver las ganas que tenemos y la fuerza decidida de acoger la Ryder Cup" 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios