Sergio, aparentemente recuperado de su lesión en su mano, encara esta nueva temporada con renovadas ilusiones, con la madurez que le dan ya muchos años en el Tour Europeo y, sobre todo, con los deseos de querer hacerlo bien y lograr en este 2010 uno de sus grandes objetivos: ganar un Major. Augusta, Pebble beach, St. Andrews… cualquier campo es bueno si se consigue la victoria y ahora Sergio parece estar en la edad ideal de lograr esos objetivos.
Este año de 2010 empezará en unas horas para el castellonense en Abu Dhabi, donde ya está entrenando para comenzar el jueves a deleitarnos -esperemos- con su juego. El de Borriol tendrá para el estreno un partido de auténtico lujo con Rory McIlroy y Henrick Stensson como compañeros de lujo. García, que saldrá a las 12,05 por el tee del 1, seguro querrá hacerlo muy bien desde el principio y ésta es la mejor oportunidad para empezar a lo grande.
Habrá que ver también como llega McIlroy después de su espectacular temporada en 2009 y con esa segunda posición en la Race to Dubai. A punto estuvo el norirlandés de conseguir ser el mejor del año pero un inspiradísimo Lee Westwood le "robó" el protagonismo en el último momento. Con García, con Westwood y con otros más, McIlroy será este 2010 otro de los grandes protagonistas del año.