elperiodigolf.madridiario.es
Rafael Domínguez: “Es un honor albergar  el Open”

Rafael Domínguez: “Es un honor albergar el Open”

Por Guillermo Salmerón
martes 19 de enero de 2010, 00:00h

Rafael Domínguez, presidente del Real Club de Golf de Sevilla, donde este año se va a celebrar por segunda vez el Open de España, ha declarado a ElPeriodigolf que “es un honor albergar de nuevo un torneo tan importante como el Open de España, en el que, seguro, vendrán de nuevo los mejores jugadores del mundo”.

El Real Club de Golf de Sevilla oficiará de sede, por segunda vez en su historia, del Open de España Masculino, que tendrá lugar en la capital hispalense entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2010 con el recuerdo aún fresco del éxito conseguido en la edición de 2008, cuando 40.000 personas acudieron a presenciarlo.

 

Inaugurado en 1992, el Real Club de Golf de Sevilla está considerado como un campo de primera categoría, avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional. Entre estos últimos destaca la organización de la Copa del Mundo de Golf en 2004 –de gran recuerdo dado que España, representada entonces por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quedó segunda tras Inglaterra–, del Open de Sevilla 2004 –perteneciente al PGA European Tour–, del citado Open de España 2008 –con aquel desenlace dramático entre Peter Lawrie e Ignacio Garrido para el recuerdo– o, en clave más doméstica, de diversos torneos del Circuito Nacional.


Con esta edición, el Real Club de Golf de Sevilla volverá a albergar, tras la noticia oficializada por la Real Federación Española de Golf, una cita de máximo nivel. Un trabajo que siempre ha resultado excelente y satisfactorio para los aficionados y los socios del club, como asegura Rafael Domínguez, su presidente.
 

“Con este torneo el Real Club de Golf de Sevilla se consolida como uno de los grandes campos de nuestro país. Para nosotros, para mí, como presidente, para la Junta Directiva y para el 99,99 de los socios de este club, es un tremendo honor poder volver a acoger un torneo como éste, aunque la realidad es que ya nos estamos acostumbrando a ver en nuestro campos a los mejores jugadores del mundo en los mejores torneos de Europa.

 

¿La Copa del Mundo de 2004 fue la verdadera inflexión de este recorrido?

 

Creo que si. El campo, que es una maravilla diseñado por José María Olazábal debutó con esta Copa del Mundo de 2004 de la mejor manera posible. Los nuestros se quedaron a un `paso de poder ganar el título pero siempre recordaremos a Miguel Ángel Jiménez, -que es socio de honor del Club- y a Sergio García. Con ellos disfrutamos mucho en este campo.

 

¿Ha cambiado mucho el campo con respecto al año pasado?

 

Prácticamente en nada. El Real Club de Golf de Sevilla es un recorrido que siempre está en perfectas condiciones. Gracias al trabajo de Patrick Allende las calles, los greenes, los bunkers y todo el campo está de maravilla. Este año el Open de España volverá a ser un gran torneo.

 

¿Sólo falta que gane un español?
 

No estaría mal. En todos los torneos de gran nivel que hemos albergado en el Club ha habido posibilidades para los nuestros, pero finalmente no se han materializado. Esperemos que en esta ocasión haya un español en lo lato del podio.

 

Al final desde 2004, el real Club de Golf de Sevilla ha tenido en sus calles grandes torneos y también grandes jugadores ¿Es fácil acostumbrarse a lo bueno, verdad?

 

Es cierto, en nuestro campo han estado Daly, Olazábal, Sergio, Jiménez, Gonzalo, Casey y muchos otros. Estamos empezando a no sorprendernos demasiado. Yo diría que, aunque suene mal decirlo nos estamos acostumbrando a lo mejor.”
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios