Ochoa, que inicia su cuarta temporada al frente del listado mundial, comenzará la temporada el próximo 18 de febrero con la disputa del Honda PTT LPGA en Chonburi (Tailandia) y la terminará el próximo 21 de noviembre tras participar en el LPGA Tour Championship en una sede por anunciar.
Después de Tailandia, Ochoa viajará a Singapur para jugar el Campeonato HSBC de Singapur del 25 al 28 de febrero, seguirá con el Clasico LPGA en Carlsbad (California, EE.UU.) del 25 al 28 de marzo, y el Campeonato Kraft Nabisco en Rancho Mirage (California), el primer Major de la temporada, del 1 al 4 de abril.
En México jugará los torneos Tres Marías de Morelia, del 29 de abril al 2 de mayo, el Acapulco LPGA Clasic, del 30 de septiembre al 3 de octubre, y el Lorena Invitational, en Guadalajara, del 11 al 14 de noviembre.
Este año Lorena Ochoa no ha querido hacer pronósticos después de que el año pasado se fijara un reto de ganar 10 pruebas. Sin embargo, con tres victorias (Honda LPGA, Corona Championship y Navistar LPGA), y otros 13 top ten, la mexicana ha tenido que pelear intensamente con la coreana Jiyai Shin.