Todo está dispuesto para que comience el duelo entre Asia y Europa en el Royal Trophy, una prueba ideada por Severiano Ballesteros y que afronta su cuarta edición. Este año, el equipo europeo cuenta con la participación de Pablo Martín Benavides. El malagueño ha sido convocado por Colin Montgomerie que capitanea a los europeos en su primer ensayo importante antes de la Ryder Cup.
Monty no ha podido resisitirse al descaro de Pablo Martín que viene de ganar el Alfred Dunhill y de terminar sexto en el Open de Sudáfrica. Benavides lo tiene claro: "Voy a hacer lo posibble para responder a la confianza que han depositado en mí", dice, y añade que "es un honor representar a Europa en una competición tan viculada con Severiano Ballesteros. Hablé con Pablo Larrazábal, que jugó el año pasado pero jamás pensé que iba a estar aquí al año siguiente".
Pablo Martín Benavides ha pasado de pelear por conseguir la tarjeta europea a estar convocado para el equipo europeo del Royal Trophy, una situación que "me ha hecho aprender mcuho de mi juego y al tener que trabajar duro".