Celine Herbin, 68 (-4) comentó al terminar su recorrido que había “jugado fantástico, seis birdies y sólo dos bogeys. Tengo la sensación de que todo lo he hecho bien, notaba que no fallaba golpes, que mi toque de la bola era perfecto. El campo me ha gustado mucho, es entretenido, está muy bien cuidado y la bola rueda muy bien. Los greenes son de mucha calidad. Me pasé a profesional hace ocho meses y ésta ha sido mi mejor vuelta. Me hablaron del Banesto Tour y decidí venir a jugar, es un circuito buenísimo que nos ayuda a entrenar y a no perder el ritmo de la competición, voy a participar en todas las pruebas, ¡nos tratan muy bien a las jugadoras!”.
Por su parte, Itziar Elguezábal, 70 (-2) también reconoció una buena jornada. “He jugado impresionante, estoy súper contenta, he cogido 16 greenes y tan solo he fallado en el putt. Podrían haber sido 5 ó 6 menos, pero no he pateado bien. He tirado en muchos hoyos para birdie. En el 16 he fallado el green yendo a bunker y he fallado el putt. En el 17 igual pero sí lo he metido, ¡menos mal! Mi mejor hoyo el 10, donde he dado un segundo golpe a un metro. El campo está increíble. He empezado a trabajar con Kiko Luna y estoy muy contenta, ganando distancia. ¡Mañana intentaré ir a por todas!”.
Terceras con 71 –uno bajo par- son la Navarra Ana Larrañeta y la inglesa Kirsty Fisher; y con el par del campo -72 golpes- se han situado en el quinto puesto la jugadora de Portugal Monia Bernardo y la francesa Nathalie David-Mila.
Kyra Van Leeuwen -la holandesa ganadora del Banesto Tour de Madrid- y la amateur Mariana Macías son séptimas con 73 –más 1-, y novenas empatadas se encuentran Ana Belén Sánchez –número uno del ranking del Banesto Tour y campeona en Larrabea-, Margherita Rigon –vencedora en La Barganiza-, la amateur Teresa Caballer y la italiana Matia Maffiuleti, las cuatro con 74 golpes, más 2.