elperiodigolf.madridiario.es
V Final del Circuito Síndrome de West

V Final del Circuito Síndrome de West

miércoles 10 de diciembre de 2008, 00:00h
Por cuarta ocasión consecutiva la provincia de Almería ha sido elegida por la Fundación Síndrome de West para celebrar la Gran Final de su Circuito Benéfico de Golf 2008.

Por tercera vez, el complejo de Valle del Este será la sede de un evento que gana más categoría y que es el primero que celebra después de ganar el galardón de mejor “resort” de Andalucía en la pasada Feria Internacional del Golf de Marbella. Con las dos jornadas de este fin de semana habrán sido un total de veinte rondas de golf en diecinueve campos de toda España, lo que convierte a este circuito en el más importante de los benéficos a nivel nacional.

Los ganadores de los torneos clasificatorios en doce provincias y los numerosos amigos de la Fundación (entre los que se encuentran rostros conocidos como los toreros Óscar Higares, Javier Valverde y Juan José Padilla; los televisivos Paco Montesdeoca, Valentín Requena, Ángel Rodríguez y Elena Jiménez; los ex futbolistas Juan Carlos Arteche, Javier García Sanjuán y Alberto Belsúe y los artistas David de María, Leo Harlem y Sinacio) disputaran este fin de semana las dos rondas de este evento.

El fin de semana festivo contará, aparte del acto meramente deportivo, con una reunión de familias con niños afectados el sábado por la mañana; con una demostración práctica de los productos de la marca estadounidense Bobby Jones en el Campo de prácticas y, por la noche, con una impactante cena de gala. Estará amenizada por el monologuista y actor Leo Harlem, que también dirigirá la rifa benéfica y contará con la actuación estelar del cantante David de María.

Como colofón, el triple campeón de España de golf, Carlos Balmaseda, realizará un concurso el domingo por la mañana en el Hoyo 12 con los jugadores participantes. Les retará a dejar la bola más cerca que él en uno de los pares 3 más exigentes del campo. Además, presentará algunos de los polos exclusivos de su nueva línea de ropa deportiva.

La Fundación Síndrome de West se creó en 2004 para llevar formación, ayuda física y económica y, sobre todo, bienestar a los afectados por esta enfermedad rara, llamada también “de los Espasmos Infantiles”. Se trata de un tipo especial de ataque epiléptico que aparece en los bebés entre los tres meses y el primer año de vida. En poco de más de cuatro años de vida ya se han ejecutado distintos programas de rehabilitación, fisioterapia, logopedia, estimulación precoz, hidroterapia, musicoterapia, terapia canina, hipoterapia, delfinoterapia, expresión corporal y deportes al aire libre para todos estos niños. Igualmente, la Fundación subvenciona consultas médicas, compra de medicamentos y cuidadores especializados para que los padres puedan disfrutar de tiempo libre.

La investigación también forma parte de sus prioridades y, en este tiempo, ya ha organizado dos congresos con la presencia de importantes doctores internacionales. En la actualidad la Fundación Síndrome de West cuenta con 180 familias afiliadas en toda España, de las cuales una treintena son andaluzas y cinco de ellas, almerienses. La celebración de esta Gran Final no hubiera sido posible sin la colaboración de Valle del Este, Grupo Alberca, Frahemar Viajes, La Voz de Almería, Hero, Coca Cola, Bahlsen, Clarins, Divertia, Raquel Chamorro y S&P Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios