elperiodigolf.madridiario.es
El golf también

El golf también

miércoles 10 de diciembre de 2008, 00:00h
Al regresar de Argentina los brillantes ganadores de la Copa Davis fueron a la Moncloa a entregar al Presidente del Gobierno una réplica de la famosa ensaladera y el capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, le apunto al Sr. Rodríguez Zapatero la necesidad de crear un Ministerio de Deportes.

Como ya saben el Presidente les dijo que en la próxima remodelación muy posiblemente crearía una cartera del ramo debido a la espectacular trayectoria de nuestros deportistas de élite. Desde luego que ese apunte del Presidente ha creado polémica, teniendo en cuenta sobre todo los tiempos que corren, pero es evidente que nuestros deportistas con sus actuaciones han conseguido que eso de apretarse el cinturón sea un poco más llevadero.

Será polémico o no, pero lo que si es cierto es que hay que canalizar esta tromba de éxitos proyectándolos a esa ingente masa de deportistas de base, con lo cual la creación de ese ministerio no sería en absoluto baladí. Eurocopa de fútbol, los diferentes logros del tenis, baloncesto, ciclismo, los Juegos Olímpicos, etc y además, golf. Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazabal han terminado segundos en el Campeonato del Mundo, unos días después de que otro español, Sergio García venciera el Open de China, situándose en la segunda plaza del ranking mundial después del todopoderoso Tiger.

Nuestros golfistas bien merecen estar en el mismo plano que futbolistas, tenistas, ciclistas, atletas, baloncestistas, etc. El equipo español formado con dos de los jugadores más en forma de nuestro golf y pertenecientes a dos generaciones diferentes, han maravillado y doblegado a equipos que en principio eran más favoritos que el nuestro. Dos golfistas que se han ido complementando y con ello han conseguido cuatro jornadas para enmarcar. Australianos, alemanes y suecos, tres equipos a priori favoritos, intentaron el asalto a miguel Ángel y Pablo, pero ambos, jugando un golf de gran altura, pateando como los ángeles y dándole a la bola como ellos saben.

Creo que su juego se ha basado en la juventud y el arrojo de Pablo con la experiencia de Miguel Ángel. Un dúo letal para el resto en el que sólo los suecos han podido superar. Subcampeones del Mundo, Sergio García liderando la Carrera hacia Dubai, y con Larrazabal en la décima plaza. En fin, los jugadores de golf han conseguido por derecho propio hacerse un hueco entre las figuras insignes del deporte nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios