Jordan Spieth ha tenido un año triunfal sólo eclipsado por Justin Thomas. La realidad es que ha vuelto a triunfar con su tercer Grande, el Open, sumando ya a su palmarés después del Masters y el Us Open de 2015. En una temporada en la que ha sumado otras dos victorias, el Travelers Championship y el AT&T, Spieth ha terminado segundo en la FedEx Cup, y segundo del mundo por detrás de Dustin Johnson.
En Royal Birkdale, Spieth pudo dominar de principio a fin, algo que sólo habían podido hacer Harry Vardon, Taylor, Lee Treviño y Gary Player, y es que en lajornada del domingo los fantasmas planearon en el hoyo 13,con un bogey inesperado que era el quinto del día, y que hizo reaccionar a Matt Kuchar, perseguidor de su compatriota. En todo caso los temores seesfumaron pronto, con birdie al 14, eagle al 15, birdie al 16 y al 17, Spieth acabó con -12 y tres golpes de ventaja sobre Kuchar.
Una victoria que supone su tercer Grande y que reafirma todas sus opciones de conseguir pronto el Grand Slam. De hecho, a sus 23 años, ha sido el más joven en conseguir el Open después de Seve, que lo hizo con 22 años.
Todos los resumenes del 2017