elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Sungjae Im resiste en Innisbrook y se mantiene primero

Sungjae Im resiste en Innisbrook y se mantiene primero

sábado 21 de marzo de 2026, 08:48h
Actualizado el: 21 de marzo de 2026, 10:51h

El surcoreano Sungjae Im confirmó su regreso al máximo nivel y conservó el liderato tras la segunda jornada del Valspar Championship, en un exigente viernes en el Innisbrook Resort Copperhead Course, donde las condiciones firmes y rápidas volvieron a poner a prueba a todo el campo.Im firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) para un acumulado de -9 (133), suficiente para mantenerse en lo más alto con un golpe de ventaja sobre el estadounidense David Lipsky, gran protagonista del día. Tras su brillante 64 del jueves, el surcoreano vivió una jornada mucho más irregular. Arrancó con dudas, firmando 37 golpes en los primeros nueve hoyos, con tres bogeys y solo dos birdies, lo que le hizo perder momentáneamente el liderato. Sin embargo, Im volvió a demostrar carácter en el momento clave. Birdies consecutivos en el 11 y el 12 le devolvieron a la pelea, y un decisivo putt de unos dos metros en el par 3 del 17 le permitió romper el empate en cabeza. A sus 27 años, el coreano —ganador del Cognizant Classic 2020 y del Shriners Children’s Open 2021— vuelve a sentirse competitivo tras superar sus problemas en la muñeca.

Lipsky aprieta con la mejor vuelta del día

La gran amenaza para Im fue David Lipsky, que firmó una de las mejores vueltas del torneo con 65 golpes (-6) saliendo en el primer partido del día. El estadounidense arrancó en tromba, con birdies en los dos primeros hoyos y cuatro en los seis iniciales, y añadió más aciertos en el 10 y el 11 antes de sobrevivir al siempre exigente tramo final del Copperhead. Hice todo bien. Metí los putts al principio para coger ritmo y supe salvar pares en los hoyos finales, que son realmente duros”, explicó.

Por detrás, Chandler Blanchet (-7) y Doug Ghim (-7) se mantienen al acecho. Ghim llegó a acercarse tras un eagle en el 11, pero dos bogeys consecutivos en el 15 y el 16 frenaron su progresión. Más atrás, el veterano Brandt Snedeker cedió terreno con una vuelta de 72 golpes y se sitúa con -5, en una jornada complicada en el turno de tarde. El campo estaba muy duro y complicado. Hay que quedarse con lo positivo”, valoró el capitán estadounidense de la Presidents Cup.

En ese mismo registro de -5 aparecen nombres como Matt Fitzpatrick, segundo la semana pasada en el Players, junto a Jordan Smith, Marco Penge y Alex Smalley.

Koepka acecha, Hovland dice adiós

El regreso de Brooks Koepka a Innisbrook sigue dejando buenas sensaciones. El estadounidense firmó 67 golpes (-4 total) y se coloca dentro del top 10, a cinco golpes del liderato. Estoy jugando bien, me gusta cómo estoy golpeando la bola”, aseguró, pese a fallar un putt corto de birdie en el último hoyo. Por el contrario, el defensor del título, Viktor Hovland, quedó eliminado tras firmar 70 y 75 golpes, en una de las grandes decepciones del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios