elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Bridgeman se exhibe y mira a su primer triunfo

Bridgeman se exhibe y mira a su primer triunfo

Por Redacción Elperiodigolf.com
domingo 22 de febrero de 2026, 07:29h
Actualizado el: 22 de febrero de 2026, 07:41h

Jacob Bridgeman firmó una exhibición sin fisuras en la tercera jornada del Genesis Invitational y dio un golpe casi definitivo al torneo tras entregar una tarjeta de 64 golpes (-7) en el siempre exigente Riviera Country Club. El estadounidense partirá hacia la ronda final con una ventaja de seis golpes sobre Rory McIlroy, después de una actuación que rozó la perfección y que le deja a las puertas de su primer triunfo en el PGA Tour. El jugador de 26 años, formado en Clemson, salió decidido desde el primer momento. Abrió su vuelta con dos birdies en los tres primeros hoyos y comenzó a marcar territorio con un juego agresivo y preciso, destacando un espectacular golpe con madera 7 en el hoyo 4 que dejó la bola a escasos centímetros del hoyo. Pero lo mejor estaba aún por llegar.

Con dos golpes de ventaja al inicio de los segundos nueve hoyos, Bridgeman aceleró definitivamente el ritmo con una secuencia demoledora de birdie-eagle-birdie. El eagle llegó en el par 5 del 11 tras dejar la bola prácticamente dada desde más de 250 yardas, mientras que en el complicado hoyo 12 atacó una bandera situada a la derecha para embocar un putt de birdie desde cuatro metros que elevó su renta hasta los seis impactos. A partir de ahí, la jornada se convirtió en un ejercicio de control para el líder, que apenas cometió errores y solo falló una salida, en el hoyo 8, cuando terminó en la barranca que divide las calles.

Con un acumulado de -19 (194 golpes), Bridgeman se coloca además en disposición de atacar uno de los registros históricos del torneo: el 20 bajo par con el que Lanny Wadkins ganó en 1985, aún la mejor marca a 72 hoyos en Riviera. “Hacer esto aquí, en este escenario, es un sueño”, reconocía el estadounidense tras finalizar su ronda. Por detrás, Rory McIlroy mantuvo el tipo con una vuelta de 69 golpes, aunque sin poder acercarse realmente al liderato. El norirlandés se mostró prudente en unos greenes rápidos y traicioneros y cerró su recorrido con siete pares consecutivos. “Me hubiera gustado estar un poco más cerca, pero sigo teniendo opciones”, afirmó, recordando que él mismo ha sido capaz de remontar desventajas similares en el pasado.

El resto de perseguidores quedaron muy lejos. Aaron Rai firmó 66 golpes pero se sitúa a ocho del líder, mientras que Xander Schauffele perdió terreno tras fallar varios putts cortos en unos greenes especialmente exigentes. El inglés Marco Penge, que compartía el liderato tras la segunda jornada, se descolgó con un 74 que lo deja a diez impactos. Por su parte, Scottie Scheffler, que había pasado el corte por los pelos, entregó un notable 66 —su mejor ronda en Riviera— aunque sigue a catorce golpes y con opciones más centradas en alargar su racha de top-10 que en pelear por el título. De lograr un puesto entre los 10 primeros hoy, acumularia 19 torneos consecutivos en esa posición.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios