Jorge Campillo con -3 es el mejor español en el inicio del Turkish Airlines Open, que regresa al calendario del DP World Tour tras seis años de ausencia. Campillo cerró la primera jornada con 68 golpe sy se ubica empatado en una múltiple décima posición a tres golpes del trio de cabeza, conformado por el alemán Tiger Christensen, el francés Martin Couvra y el sudafricano Robin Williams. Christensen de solo 21 años, y jugador habitual del HotelPlanner Tour aprovechó al máximo la "presión positiva" de recibir una invitación para jugar en el DP World Tour y firmó una impresionante ronda de 65 golpes, seis bajo par, para compartir el liderato del primer día. “Siento una presión positiva. Definitivamente disfruto mucho de estos torneos. Es increíble cuando puedes venir de jugar en el HotelPlanner Tour a estar aquí. Es un gran reto y estoy muy agradecido por ello”, comentaba el joven alemán.
🇫🇷 -6 Couvra
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 8, 2025
🇩🇪 -6 Christensen
The pair share the lead after both carding their lowest opening round of the season.#TurkishAirlinesOpen pic.twitter.com/6TGhCku9YR
Los hermanos Nacho y Manuel Elvira son los siguientes españoles en la lista en el Regnum Carya Golf Club, donde arrancaron la competición con una ronda de -2 compartiendo el puesto 24. Ángel Hidalgo y Santiago Tarrio, ambos con -1 lograron mantener sus terjetas por debajo del par, mientras que Iván cantero, Ángel Ayora y Adrián Arnaus concluyeron al par del campo. Lamentablemente no pudieron comenzar bien Rafa Cabrera-Bello (+1), Alex del Rey (+1) Adrián Otaegui (+1), Sebastián García (+2), Albert Boneta (+2), Joel Moscatel (+3) y Alfredo García Heredia (+6).
343-yard drive!
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 8, 2025
Angel Ayora lets rip down 13 🚀#TurkishAirlinesOpen pic.twitter.com/TD87k1mXpm
Martin Couvra, el francés de 22 años, también brilló en su debut en el Turkish Airlines Open. Graduado del HotelPlanner Tour, Couvra ya ha sorprendido con cuatro top-10 en su campaña de novato, incluyendo un quinto lugar en el Hainan Classic. Su ronda de 65 golpes, seis bajo par, estuvo marcada por un inicio sólido y un final espectacular. "Estoy bastante feliz con esta primera ronda", dijo Couvra. "Jugué bien todo el día. Solo traté de sonreír en el campo, y eso es todo. Me encanta este lugar. Debes ser bueno desde el tee hasta el green, que es mi principal fortaleza. Necesitas mantener la pelota en la calle y pegar buenos hierros".
Robin Williams completó el grupo de líderes con una ronda impecable de 65 golpes, sin bogeys y con seis birdies, “Fue genial hoy”, comentó Williams. “Jugué muy, muy sólido. No cometí errores, no me puse en ninguna mala posición, lo cual es muy fácil de hacer en este campo", sentenciaba. En la parte alta de la clasificación también se encuentran Joost Luiten de los Países Bajos y Brandon Robinson Thompson de Inglaterra, quienes están empatados en el cuarto lugar con 5 bajo par. Ambos jugaron sólidas rondas y se mantienen en la lucha por el título en los próximos días.