Tras la lección de juego, potencia, pegada y acierto en los greenes de Aldrich Potgieter el viernes en la segunda jornada del Mexico Open at Vidanta, esta mañana en Nairobi, en Kenya, ha sido su compatriota, el también sudafricano Jaques Kruyswijk se ha colocado como líder del Magical Kenya Open tras una gran tercera ronda de 64 golpes para encabezar la clasificación con catorce bajo par y uno de ventaja sobre el inglés John Parry que ha bajado a la segunda plaza tras terminar hoy con una ronda de 72 golpes.
Kruyswijk, de 32 años y que no suma ninguna victoria todavía en el DP World Tour, sabe muy bien lo que es ganar. En palmarés acumula tres victorias en el Shunsine Tour, una en el Challenge Tour Europeo, una en el Big Easy Tour y nada menos que seis en el IGT Pro Tour. En total once títulos que, seguro le serviran para llevar con calma y tranquilidad el camino hacia su posible victoria más importante este domingo.
El sudafricano entregaba el sábado una tarjeta sin errores con tres birdies en los nueve primeros hoyos y cuatro más en los nueve segundos para ascender hasta esa primera posición después de entregar su mejor tarjeta de la jornada.
Por detrás de él, además de Parry, con un golpe más, se han situado otro sudafricano Geon Dermishuys con -10, el francés Benjamin Hebert con -9 mientras que empatados con ocho bajo par comparten la quinta plaza Marcel Schneider, Gregorio di Leo, Todeas Tetak, Jacob Olesen y Adrien saddier.
En cuanto a los españoles poco que contar con Nacho Elvira y Eugenio López Chacarra, invitado este semana, que ocupan la decimo sexta plaza con seis bajo par, con Ángel Ayora, vigésimo primero con -5, Adri Arnaus con -4, Joel Moscatel con -3, Santi Tarrió y Albert Boneta con -2, mientras que ya por encima del par del campo han terminado Jorge Campillo con +1 y Manuel Elvira con +3.