Mientras los ruidos de las máquinas segadoras acompañan en el caer de la tarde las letras de esta previa, los últimos jugadores abandona el Majilis Course, un recorrido único y no solo por la calidad de su diseño, lo que impresiona del complejo de Emirates Golf Club es el entorno. Los rascacielos de la opulenta Dubái enmarcan las calles de este recorrido que tanta gloria ha dado al golf español. Seve, Olazábal, Jiménez, Cabrera-Bello, Quirós, García, los más granado de nuestro golf, ha cumplido con la victoria en este torneo, el Hero Dubai Dessert Classic, el primero del año, de las Rolex Series, el primero de Jon Rahm en 2025, el siguiente en la correlación lógica de las victorias del golf español. Rahm debuta en la tierra sagrada del golf patrio, acompañado por tres victorias en Dubai y cinco estrellas que avalan sus títulos de torneos en la Rolex Series, su secuencia de resultados en Europa es absolutamente extraterrestre.
No resulta un secreto un secreto que Jon ha venido a Dubái a eso y su juego esta a punto, diría que en sus mejores cotas, después de haber seguido al de Barrika durante dos días en el campo de golf. "Mi deseo es que gane un español esta semana y si soy yo, pues mucho mejor", afirma.
No es el único cartucho español, los hermanos Manuel y Nacho Elvira, Alejandro del Rey, Alfredo García Heredia, Ivan Cantero, Jorge Campillo, Alejandro Larrazábal y Angel Hidalgo, en total nueve españoles estarán en línea de salida desde mañana desde primera hora en el comienzo del torneo. Adrián Otaegui, será el décimo español, aunque compitiendo bajo bandera emiratí, tras su reciente nacionalización como una de las referencias para el golf base en los Emiratos Árabes. Satisfecho con su decisión pero apenado por renunciar a la Ryder Cup, Adrián que vive en Dubai desde hace 13 años espera arrancar el año con una buena oportunidad. Por su parte, Rafa Cabrera-Bello, también residente en el emirato es el primer reserva y esperará paciente alguna baja que pueda surgir durante la primera jornada.
No faltarán a esta cita que han conquistado nombres como Tiger Woods o Bryson Dechambeau, el ganador de los últimos dos años Rory McIlroy, los hermanos Hojgaard, o Victor Hovland, Tommy Fletwood o Patrick Reed.
Se nota que es año de Ryder Cup, y todo pasa por la cita de Bethpage, las alusiones son constantes y Luke Donald es el hombre más buscado en semanas como estas, habla con uno, con otro...mañana y el viernes jugará con Angel Hidalgo, quien no llega en su mejor momento a Dubái.
"No sé lo que va a pasar en el futuro, pero puedo decir que mi plan es estar en ese equipo en Bethpage", dijo Rahm sin referirse a la apelación judicial donde el proceso de sanciones del DP World Tour esta congelado hasta que no haya sentencia. "No sé lo que va a pasar y espero que no intenten resolver la apelación antes de la Ryder Cup. No creo que eso fuera bueno para nadie", concluyó Rahm que saldrá a las 12:25 hora local (15:25 en la peninsula) junto al escocés que ganó dos veces en el PGA Tour en 2024 Robert Macintyre, y al australiano Adam Scott.
Por aquí también ha estado el golfista español de moda Angel Ayora, pese a que finalmente no ha entrado en el field de este super torneo. Por cierto, la Ryder Cup también esta en su cabeza. De hecho fue Luke Donald el que se acercó al malagueño para animarle en su empeño.
VEA EL HORARIO DE SALIDAS