El asturiano Iván Cantero arrancó con fuerza en el Genesis Championship, torneo que marca el cierre de la temporada regular del DP World Tour. Con una sobresaliente tarjeta de 66 golpes (-6), Cantero se ha colocado como líder en el Jack Nicklaus Golf Club de Incheon, Corea del Sur. El español logró mantener un excelente nivel de juego, con un solo bogey en su recorrido, situándose por delante de grandes nombres del torneo. Cantero, que venía de una semana complicada en Sotogrande, donde quedó fuera del corte en el último suspiro tras un triple bogey en los primeros hoyos, se ha quitado esa frustración con una jornada casi impecable. El español inició su vuelta con un birdie en el primer hoyo, dejando la bola prácticamente dada desde 118 metros con un golpe magistral con su wedge . Desde ese momento, encadenó una racha impresionante de seis birdies en los primeros diez hoyos, mostrando una gran precisión desde el tee y un gran juego corto.
El único contratiempo para Cantero llegó en el hoyo 16, donde falló el green en regulación y no pudo salvar el par debido a una posición complicada de la bola en el rough, lo que le costó su único bogey del día. A pesar de este pequeño traspié, su rendimiento general le ha permitido situarse como líder y abrir múltiples posibilidades de cara a las próximas tres jornadas. Evidentemente con esa posición el astuariano mira de reojo a playoffs de Abu Dhabi, aunque su objetivo real esta semana es un puesto entre los 25 mejores que le garantice la tarjeta para el DP World Tour en 2025.
Alejandro del Rey, otro de los españoles en el torneo, también tuvo una jornada destacada. Con una ronda de 68 golpes (-4), se ha colocado en posiciones de privilegio y buscará consolidar su rendimiento en los próximos días. Del Rey, que también está en la pelea por asegurar su presencia en Abu Dhabi, se mostró muy sólido alrededor de los greenes y con el juego corto, clave en este campo.
Sin embargo, no todos los españoles tuvieron un buen inicio. Sebas García (+1), Rafa Cabrera Bello (+2) y Santi Tarrio (+3) se han visto obligados a remar contracorriente tras una primera jornada complicada. Los tres se están jugando esta semana sus derechos de juego completos para la próxima temporada, y necesitarán una segunda ronda mucho más sólida para intentar pasar el corte y mantener vivas sus opciones.
Entre los favoritos locales, destacó el sólido comienzo de Byeong Hun An (-5), uno de los grandes nombres del golf coreano. An, quien siempre cuenta con el apoyo del público en su tierra natal, firmó una excelente vuelta de 65 golpes, colocándose en la segunda posición, empatado con Casey Jarvis y Richard Mansell, a solo un golpe de Cantero. Otro de los grandes nombres es la estrella local Tom Kim que terminó la primera jornada con 68 golpes (-4). Por su parte, Pablo Larrazábal y Manuel Elvira comparten la novena plaza con el coreano, tras sus sólidas primeras jornadas donde ambos concluyeron con 68 golpes. Alfredo García Heredia, que también pelea por los playoffs, terminó con 71 golpes (-1) y Adri Arnaus completó una roda sobre par con 74 golpes (+2).
VEA LOS RESULTADOS