Tras el primer torneo del año en el golf mundial, el The Sentry, del PGA, el japonés Hideki Matsuyama, que sumaba su undécima victoria en el circuito estadounidense, terminaba además con 35 bajo par -cifra record para 72 golpes en el circuito americano. para sumar la primera victoria del año, líderar la clasificación de la FedEx Cup con 700 puntos y además mejorar un puesto en la clasificación mundial subiendo desde la sexta a la cuarta plaza y colocándose con 264.86816 puntos muy cerca de Collin Morikawa que este domingo no podía con el japonés en Kapalua, pero que sigue manteniendo la cuarta plaza con la que terminó el 2024.
El top 5 de la clasifdicación mundial tras esta primera semana de año se completa con Rory McIlroy, tercero con 353.78409 puntos, Xander Schauffele, segundo a pesar del mal torneo que jugó en el The Sentry con 391.18331 puntos mientras que en lo más alto sigue el estadounidense Scottie Scheffler al que se le espera para el American Express de la Quinta en un par de semanas.
Esta semana han subido también en la clasificación mundial Billy Horschell que asciende desde la decimo sexta a la decimo quinta plaza; el coreano Sungjae Im, que pasa de la vigésimo tercera a la décimo ocatava y Tony Finau que sube dos puestos, de la vigésimo sexta a la vigésimo cuarta.
El mejor español clasificado sigue siendo Jon Rahm -único de los nuestros entre los cien primeros- que disputó su último torneo en nuestro país en el Estrella Damm Andalucía Masters y que ocupa el vigésimo octavo puesto con 103.84569 puntos.
VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL