Como ya adelantó la semana pasada Elperiodigolf.com, Jon Rahm ha perdido este lunes su posición entre los 50 primeros clasificados del Ranking Mundial después de bajar desde el puesto cuadragésimo noveno al quincoagésimo segundo, situándose fuera de la frontera de los 50 mejores jugadores de golf del mundo con un total de 79.23697 puntos.
Rahm que llegó a ser número 1 del mundo ha ido bajando paulatinamente desde esas primeras posiciones del Ranking Mundial tras su ingreso en el LIV Series hace dos temporadas.
El vizcaíno arrancó el año desde la vigésimo quinta plaza, pero tras tres torneos jugados y después de no pasar el corte en el primer torneo del año en el DP World Tour donde tomó parte los números del doble ganador de torneos del Grand Slam ha visto como ya está fuera de la primera clase del golf mundial en lo que al World Ranking se refiere.
Tras esta semana en la que el sueco Ludvig Aberg ha subido a la cuarta posición tras su victoria en Torrey Pines en el Genesis Invitational, el Top-5 de la clasificación mundial se completa con Scottie Scheffler, que sigue siendo el número 1, seguido de Xander Schauffele, Rory McIlroy, el sueco Adberg y el estadounidense Collin Morikawa.
En cuanto a los jugadores españoles entre los 200 primeros clasificados, además de Ramh, David Puig baja desde el puesto 81º al 83 ocupando Jorge Campillo el puesto 113º, Alejandro del Rey el puesto 157, Ángel Ayora el 180, Ángel Hidalgo el 183 y Nacho Elvira el 197.
VEA LA CLASIFICACIÓN DEL RANKING MUNDIAL