El estadounidense Scottie Scheffler ha cerrado la temporada con el PGA Tour finalizado y el DP World Tour tambien terminado como el gran triunfador del año y el mejor jugador del mundo en el Ranking Mundial por delante del también estadounidense Xander Schauffele y el norirlandés Rory McIlroy que a pesar de su victoria en Dubai no ha podido superar a los americanos y cierra su año como tercer jugador en el Ranking Mundial.
El Top-10 de la Clasificación Mundial se cierra esta semana con Collin Morikawa y Ludvig Aberg -cuarto y quinto- y con Wydham Clark, Collin Morikawa, Viktor Hovland, Tommy Fleetwood y Bryson DeChambeau cerrando el Top-ten mundial en una clasificación en la que sólo hay dos españoles en el Top-100. Por un lado el vizcaíno Jon Rahm, que ha terminado esta temporada en el puesto décimo octavo de la clasificación con 137.59418 puntos mientras que David Puig ocupa la nonagésimo novena posición con 49.69927 puntos. Se da la circusntancia que ambos jugadores son miembros del LIV Golf y que no tienen a lo largo de la temporada, excepto en los torneos del Grand Slam y los pocos que han podido juagr en el DP World Tour, y en el caso de Puig en el Asian Tour, posibilidades de sumar puntos en el Ranking de manera habitual.
Del puesto 100 al 200 podemos encontrar a Jorge Campillo, que ocupa el puesto 106º; Adrián Otaegui el 170º, Ángel Hidalgo el 171º y Nacho Elvira en el 177º.
Como dato anecdótico Tiger Woods, ex número 1 del mundo durante más de 600 semanas ocupa en la actualidad el puesto 1075º del Ranking Mundial.
VEA EL RANKING MUNDIAL