Kim Metraux firmó una ronda inicial de 65 golpes (-7) para liderar el Dutch Ladies Open 2024 por un golpe en el Hilversumsche Golf Club. La estrella suiza logró dos birdies consecutivos en los hoyos dos y tres antes de sumar otro en el séptimo. Después firmó una racha de birdies en los últimos nueve hoyos, con aciertos en los hoyos 10, 12, 13, 14 y 16 para colocarse en lo más alto de la tabla y con casi media copa en sus manos en los Países Bajos.
La jugadora de 29 años falló su único hoyo del día en el 17, pero aún así selló una ronda de siete bajo par para ubicarse en la cima de la tabla de clasificación después de 18 hoyos.
“En realidad, fue un día muy agradable, una ronda de golf muy estable”, dijo Metraux. “Desafortunadamente, hice un bogey en el 17, pero aparte de eso, hice tiros muy sólidos y acerté algunos putts más de lo habitual. Estoy muy satisfecho con el día”. “Siento que todo estuvo bien. Acerté casi todos los fairways y casi todos los greens, excepto el 9 y el 17, así que me di algunas buenas oportunidades y pude convertir bastantes de ellas.
“Yo también crecí en un campo rodeado de árboles, es agradable tener árboles alrededor que te guíen en el fairway. Se juega un poco más suave que el año pasado, por lo que puedes ser bastante agresiva con él. Realmente me gusta el diseño. Quiero seguir disfrutando, intentar no presionarme demasiado. Solo quiero disfrutar, concentrarme de verdad en lo que tengo que hacer y pegar los buenos golpes”.ç
Tras Metraux tres jugadoras comparten el segundo puesto, Nobouhle Diamini, Gemma Clews y Laura Funstck, todas con seis bajo par.
En cuanta a la representación de la "Armada" esta semana y después del corte han quedado dentro del domingo Mireia Prat y Nuria Iturrioz con -1, Marta Sanz y María Hernández al par del campo y Harang Lee y Marta Martín con +1.
VEA LA CLASIFICACIÓN