Frank Kennedy llega a la ronda final del Euram Bank Open con una ventaja de dos golpes tras firmar una tercera ronda de 65, cinco bajo par, en Ramsau.
El inglés, que comenzó la jornada compartiendo el liderato que ya había alcanzado el viernes, firmó tres birdies y un eagle en los primeros nueve hoyos para terminar con cinco bajo par. A pesar de firmar tres bogeys seguidos al comienzo de los últimos nueve hoyos, se recuperó con birdies en el 15, 16 y 18 para terminar 14 bajo par, dos golpes por delante del italiano Pietro Bovari y el austríaco Maximilian Steinlechner.
El joven de 18 años se mostró satisfecho con sus esfuerzos en el día del movimiento en el GC Adamstal destacando un espectacular juego corto. “Hoy jugué un buen golf”, dijo. “Fue una ronda un poco inestable, pero siempre es agradable terminar con un birdie en el 18”.
“Fue un comienzo muy bonito con birdie, par y eagle en los primeros tres hoyos. Cometí algunos errores después de los nueve primeros hoyos, pero una buena salvada en el 14 me dio algo de impulso y fue bueno volver a conseguir esos birdies para ponerme en una buena posición para mañana. Mi juego de aproximación fue lo mejor de mi juego hoy. Tuve muchas chances de birdie y siento que, sin contar esos errores, jugué muy bien todo el día”.
Kennedy, que está jugando su primera temporada en el tour después de convertirse en profesional el año pasado y está ansioso por defender su liderazgo en la ronda final a la espera de aprovechar la experiencia de su carrera amateur para ayudar a asegurarse su primer título del Challenge Tour.
"Estoy entusiasmado", dijo. "Es mi primer liderato en un evento profesional desde que me convertí en profesional el año pasado. Tuve algunas situaciones en las que estaba liderando en golf amateur y parecí manejarlas bien, así que espero con ansias el test de este domingo".
El francés Martin Couvra comparte el cuarto puesto con 11 bajo par con el alemán Veltin Meyer, mientras que cuatro jugadores comparten el sexto lugar un golpe más atrás, incluidos los alemanes Nicolai Von Dellingshausen y Marc Hammer, el inglés Piers Berrington y el francés Felix Mory, quien logró la ronda más baja del día con un ocho bajo 62.
El mehjor español clasificado ha sido tras esta tercera ronda es Ángel Áyora, trigésimo tercero con -4 y una tercera vuelta de 69 golpes.
VEA LA CLASIFICACIÓN