No defraudó la primera jornada del LIV Golf en Valderrama con un extratosférico Dean Burmester (Stinger GC) y una ronda de 66 golps (-5) que bien valen un liderato. Burmester es uno de los siete jugadores que logró bajar del par del campo de Valderrama. En el selecto grupo de elegidos están también Sergio García (-2) y Eugenio López-Chacarra (-3). El viento de Poniente castigó con fuerza haciendo del campo gaditano una trampa mortal.
Burmester, además, llevó al equipo sudafricano, Stinger GC, que está formado por Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, al liderato de la categoría por equipos , concluyendo con un -4, dos por delante de los Fireballs GC de García que terminaron el día con un resultado acumulado de -2, mientras que Danny Lee y los Iron Heads GC concluyeron un golpe por detrás con -1.
"Qué lugar es Valderrama, aún en las mejores condiciones es difícil. Esta fue probablemente una de las mejores rondas de pateo que he tenido profesionalmente. No tienes días como este tan seguidos, al menos yo no, así que lo disfruté mucho. Fue un día especial”, comentaba el líder del torneo.
Eugenio Lopez-Chacarra fue el mejor español con sus 68 golpes, mientras que su compatriota y capitán, Sergio García, empató con Anirban Lahiri (Crushers GC) con 69. Lamentablemente, David Puig firmó unos abultados 80 golpes que le sacan de cualquier posibilidad de pelea.