elperiodigolf.madridiario.es

Nuevo CEO que sustituye a Norman

El fichaje más importante del año en LIV Golf se llama Scott O’Neil

El fichaje más importante del año en LIV Golf se llama Scott O’Neil

jueves 16 de enero de 2025, 14:32h

“Puede hacer que el LIV cambie de una manera especial este año…”, lo decía Jon Rahm ante la pregunta de ElPeriodigolf. sobre el nuevo CEO del la gira saudita, cuyo anuncio ha tenido lugar hace algunas horas. Su nombre es Scott O’Neil y le avala una experiencia de más de 25 años gestionando entretenimiento y deporte. O’Neil ha sido capaz de relanzar algunas de las franquicias de mayor popularidad en el fútbol americano o la NBA y gestionar grandes recintos deportivos como el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

El nuevo fichaje del LIV, considerado un revolucionario del mundo del marketing y patrocinio aplicado al deporte, cumple con dos funciones importantes con su llegada al LIV, por un lado aportar toda su experiencia y conocimientos en esta nueva etapa y por el otro borrar la figura de Greg Norman, máximo responsable del circuito saudita en su creación y fuente de muchos de sus conflictos con el PGA Tour.

El fichaje de O’Neil trae la primera gran novedad este año, que sera un acuerdo con FOX Sports, la cadena norteamericana es una de las grandes junto a CBS o ABC con una importante audiencia que en la actualidad maneja los derechos en Estados Unidos de tanto el fútbol americano (NFL) como el béisbol (NBL), dos de los productos más demandados por el público norteamericano, además de otros deportes consolidados o en crecimiento como la NASCAR o la Liga de Fútbol Americana (NSL). El acuerdo supondrá un espaldarazo en las audiencias para el LIV Golf que hasta ahora había cosechado unos números poco significativos con su contrato con la cadena americana CW.

¿Cambios en el formato?

En principio, el de la televisión no será el único cambio del LIV en esta nueva temporada, incluso se están estudiando ahora mismo algunos ajustes que podrían llegar a implementarse en las próximas semanas. ¿Es momento de cuestionar algunas de las señas de identidad de este circuito?, lo que parece que sería innegociable son los 54 hoyos (torneos a tres rondas) y el no corte. Pero desde la oficina del nuevo CEO se estudia la posibilidad de establecer algún cambio con las salidas a tiro, dependerá mucho de cual sea el field final de jugadores en los torneos. También se estudian ajustes en algunos de los formatos y dar más peso e importancia a la parte de los equipos. El LIV quiere seguir potenciando el concepto de franquicias de los equipos, que poco a a poco van ganando en peso, la temporada pasada el dinero de patrocinios ya no se repartía entre los jugadores y se quedaba en gran parte en los equipos con el objetivo de generar una cierta estructura. Otro de los cambios llamativos que podría llegar a producirse desde el primer torneo es dejar de ver las piernas a los jugadores, ya el nuevo contrato con la televisión podría llevar aparejado la obligación de jugar con pantalón largo.

“A mi he impresionado, es alguien muy conectado e involucrado con el deporte, tiene una vision para el LIV muy parecida a la que teníamos muchos”, Rahm comentó esta semana en Dubái, tras detallar que apenas tuvo una conversación de 20 minutos con O'Neil durante las jornadas de promoción del LIV Golf que se desarrollaron en Miami hace solo unos días. El de Barrika como el resto de sus compañeros de circuito están encantados con esta nueva incorporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios