La irlandesa Leona Maguire se convirtió en la primera irlandesa en ganar en el Ladies European Tour (LET) después de embocar su putt de eagle en el hoyo final de la Aramco Team Series de Londres.
La estrella de la Solheim Cup lideró desde el primer día la competición individual en el Centurion Club con tras rondas de 66 (-7) y 72 (-1), aunque hoy fue un día de altibajos para ella que terminó sus primeros nueve hoyos con dos sobre par empatada en el liderato y tras la segunda parte de su vuelta sabiendo que necesitaba eagle para ganar. En ese instante previo a su victoria, Maguire pegó un excelente segundo tiro que le dejó una gran oportunidad de eagle y que acertó el putt para hacer historia en el LET y ganar con un total de ocho bajo par.
"Lo hice de la manera más difícil hoy, creo", dijo Maguire. "Fue difícil, no jugué mi mejor golf, pero Dermot, mi caddie, me decía una y otra vez que tuviera paciencia". Justo antes de ese tiro al hoyo 18, dijo: vamos a hacer el tiro del año aquí. Sabía que Alison [Lee] estaba haciendo una buena racha, pensé que tendría que llegar a 10 bajo par; ese era el número que tenía en mi cabeza. Me mantuve firme incluso cuando las cosas no iban bien y esperé algo bueno, y fue agradable terminar así.
Por detrás de la irlandesa terminó segunda, por segunda vez esta temporada, la navarra María Hernández que acabó con siete bajo par como la mejor de las nuestras en una clasificación individual en la que terminaron con peores sensaciones Nuria Irurrioz, al par del campo, Fátima Fernández Cano, con +4 y Teresa Toscano, con +6.
En la competición por equipos, el equipo Nadaud consiguió la victoria sobre el equipo Hall después de un desempate de tres hoyos.