Smila Tarning Soenderby ha logrado su primera victoria en el Circuito Europeo Femenino tras imponerse en un dramático playof en el KPMG Women’s Irish Open, uno de los torneos reegulares más importantes de todo el año que se juega en las espectaculares instalaciones del Castillo de Dromoland. La jugadora danesa terminó su último recorrido con la vuelta de su vida, donde hizo 62 golpes (-10) que le dejaban como líder en la casa-club. La sueca Lisa Petterrsson y la nerlandesa Anne Van Dam lograron llegar a -16 para provocar un desempate entre las tres jugadores para decidir la ganadora del título.
El imponente hoyo18, par cinco fue el escogido para el dramático desenlace donde la jugadora de 23 años alcanzó el green de dos golpes y embocó el putt de eagle para certificar el triunfo más iimportante de su carrera. " No soy muy consciente de lo que pasó en el desempate, pegué un buen drive, tenía solo 178 yardas y pegué un hierro cinco al centro de green que se me fue un poco a la izquierda, metí el putt, pero no creía que mi resultado fuera lo suficientemente bueno", comentaba la campeona.
Paz Marfa Sans terminó como la mejor española en el puesto 14º con -8, Elena Hualde lo hacía algo más retrasada con -6 y compartiendo el puesto 28º, y Emma Cabrera-Bello y Marta Sanz terminaron en el puesto 59º y 62º, respectivamente.