Aunque la gran noticia de esta semana en el golf femenino es la disputa de la 79º edición del US Women´s Open y la participación de la gran favorita a la victoria, la estadounidense Nelly Korda, ganadora esta temporada de seis torneos, hoy ha saltado la bomba en esta jornada de martes, dos días antes de que comience el torneo más importante del año, dotado con 12 millones de dólares en premios y es que la también estadounidense Lexi Thompson, de 29 años de edad, que jugará su décimo octavo Us Open, ha dicho que se retirará a finales de temporada y que a lo largo de la jornada de hoy explicará su decisión en una rueda de prensa.
"Aunque nunca es fácil decir adiós, de hecho ha llegado el momento. A finales de 2024, dejaré un calendario completo de golf profesional. Estoy emocionado de disfrutar el resto del año, ya que todavía hay objetivos que cumplir. Estoy esperando el próximo capítulo de mi vida. Tiempo con mi familia, amigos y mi compañero de confianza Leo. Siempre buscaré formas de contribuir al deporte e inspirar a la próxima generación de golfistas. Por supuesto, espero tener un poco de tiempo para mí."
Thompson se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse para el Abierto Femenino de EE. UU., en 2007, a los 12 años (batiendo el increíble record de Lucy Li, que tenía 11 años cuando compitió en el Abierto Femenino de EE. UU. de 2014).
La norteamericana se hizo profesional a los 15 años y se convirtió en la ganadora más joven en la historia de la LPGA al ganar entonces el Navistar LPGA Classic 2011 a los 16 años (después Lydia Ko rompió la marca, de Lexi con 15 años cuando ganó el CN Canadian Women's Open 2012).
Thompson ha ganado 15 torneos alrededor del mundo durante las 13 temporadas siguientes incluidos 11 en la LPGA. Ha jugado más de 240 torneos en la LPGA, ganando más de 14 millones de dólares en premios. El mayor triunfo de su carrera se produjo en el Kraft Nabisco Championship 2014, cuando se convirtió en la segunda ganadora de majors más joven en la historia del golf femenino.