Akshay Bhatia sigue controlando el Valero Texas Open desde el principio y mira ya a la posibilidad de su triunfo más importante, el joven norteamericano de 22 años saldrá hoy como líder a los últimos 18 hoyos de TPC de San Antonio con cuatro golpes de ventaja. Tras una charla la noche del viernes llena de dudas con su psicólogo, y una cabeza donde sobrevuelan los objetivos, Bhatia escribió ayer en su muñeca "Race My Race", una frase que resume un idea en la que solo debe preocuparse de su ronda, de su juego.
Los comienzos del día no fueron fáciles y el norteamericano sufrió en los inicios, aunque terminó con dos birdies consecutivos que le hicieron terminar con 68 golpes, un total de 15 bajo el par y lo que es más importante, cuatro golpes de ventaja para afrontar los 18 hoyos definitivos.
Denny McCarthy fue el único que se mantuvo cerca durante la jornada, a mitad de vuelta logró una racha de tres birides en cuatro hoyos que lo pusieron a solo dos golpes de la cabeza, sin embargo no pudo aprovechar ninguno de los tres hoyos finales y sus 67 golpes solo le sirvieron para recortar uno de distancia con respecto al dominador de este torneo en San Antonio (Texas).
Hideki Matsuyama fue uno de los jugadores que estableció la ronda más baja del día con 66 golpes (-6), lo que permitió al japonés ascender a la cuarta posición con -7, aunque eso si, a ocho del líder del torneo. Más decepcionante fue la tercera jornada de par de Rory Mcllroy, que pese a dejarle dentro del top-ten del evento, le aleja a 10 golpes de Bhatia, una distancia práctiamente imposible de salvar ni para la mejor versión del golfista norirlandés.
Entre medias, destacar el buen papel del debutante Ludving Aberg que graias a 67 golpes saldrá hoy desde la sexta posición a nueve del milagro. El sueco además protagonizó la anécdota de la jornada tras su salida en el par cuatro hoyo 17, Aberg romió su driver en el impacto, pero la bola, lejos de desviarse de su objetivo, terminó llegando a green en un golpe colosal, ante el asombro de todos y la sorpresa del propio jugador.
WHAT?!
Ludvig Åberg's driver head BREAKS and he still drives the green at the par-4 17th. pic.twitter.com/POGGlR9d1q
Quizás el mayor enemigo para Bhatia será hoy controlar la ansiedad de lo que puede ser un triunfo crucial en su carrera, el norteamericano que no pasó por la universidad, ya ganó el año apsado un torneo el Barracuda, un evento menor del PGA Tour, que nada tendría que ver con triunfar hoy en San Antonio, la primera consecuencia seria clasificarse automáticamente para disputar el Masters de Ausgusta en solo unos días.