La victoria de Jake Knapp, que logra su primer triunfo en el PGA y se convierte en el tercer rookie de la temporada en ganar, ha tenido muchos aspectos curiosos este domingo en México. Knapp, que hasta no hace mucho tiempo fue portero de discoteca, además de otras muchas cosas para poder jugar al golf, competir y poder pagarse todos los gastos que acerrea jugar al máximo nivel, no hizo una gran vuelta el domingo, pero con cuatro golpes de ventaja antes de salir del 1, la victoria estaba muy cerca de su bolsa de palos.
Knapp le había comentado a su novia hacía algunos días que si llegaba el sábado con tres golpes de ventaja para ganar le pagaria un billete de avión desde California para estar con él el último día. Y Knapp, de 29 años, cumplió su palabra. Su novia llegó a tiempo para celebrar una victoria que le cambiará la vida mientras que toda su familia, en California, celebraba una victoria que, finalmente, logró con dos golpes de ventaja sobre el finalndés Sami Valimaki, que terminó con -17, y el alemán Stephen Jaegger empatado con C.T. Pan y Justin Lower con -14 que empataron en la tercera plaza.
Knapp, que terminó tercero en el Farmers Insurance Open del mes pasado, subió entonces al octavo lugar en la clasificación de la FedExCup. Gracias a su victoria en México también estará en los eventos exclusivos del resto de la temporada y además cumplirá uno de sus grandes sueño como profesional de golf: jugar el Masters de Augusta el próximo mes de abril.
Jorge Campillo, único español en el torneo, cerró la semana con un excelente balance, decimo noveno con diez bajo par después de terminar su cuarta vuelta con uno abajo y una ronda de 70 golpes que seguro le han dejado una buena sensación terminando en un gran Top-20 tras cuatro vueltas de 67, 70, 67 y 70 para un total de 274 golpes.
El extremeño lo intentó, pero la jornada estaba complicada. En sus nueve primeros hoyos Jorge salvó los siete primeros hoyos con el par y fue en el octavo cuando cometió su primer error del día firmando un bogey que con el par del 9 le dejaban con +1 tras el ecuador de su última tarjeta. Del 10 al 18 dos birdies consecutivos en el 11 y el 12 que dejaron su marcador con -1 y -10 al total para llegar al 18 con otros cinco pares seguidos para terminar con su segundo 70 de la semana.