Este domingo podría batirse el record de golpes para ganar un torneo del PGA Tour. Y es que cuando se trata del PGA Tour, sus torneos generalmente se deciden en cuatro rondas de golf, con jugadores que luchan durante 72 hoyos para determinar el ganador.
A lo largo de su historia, los puntajes ganadores han variado en función de numerosos factores, como las condiciones climáticas, la disposición del campo y el estado de forma de los jugadores. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que estos tres factores se combinan y se obtienen puntajes soñados. Ha habido muchos resultados increíbles pero, sorprendentemente, los tres récords de puntuación más bajos, a la par, en la historia del PGA Tour ocurrieron en el mismo torneo.
En 2022, el trío formado por Cameron Smith, Jon Rahm y Matt Jones se enfrentaban en el último día del del The Sentry Tournament siendo sus tres puntuaciones de 30 bajo par. En el recorrido de Kapalua Plantation Smith realizó una ronda final de 65 golpes, ocho bajo par, para quedarse con el título con 34 bajo par, mientras que Rahm realizó una ronda final de 66 golpes, siete bajo par, para terminar un golpe por detrás, con 33 bajo par. En cuanto a Jones, una tercera y cuarta ronda de 62 y 61 lo catapultaron a 32 bajo par, dos detrás de su compatriota, Smith.
Antes de la increíble puntuación del trío, era el cuatro veces ganador de un Major, Ernie Els, quien tenía el récord, con su total de 31 bajo par en el torneo sobreviviendo 19 años antes de ser derrotado. Increíblemente, el puntaje de Els llegó en el Mercedes Championship de 2003, que se jugó en Kapalua Plantation Course, el mismo campo que Smith, Rahm y Jones habían reventado literalmente.
Ahora dos jugadores en este primer torneo de 2025, Hideky Matsuyama y Collin Morikawa podrian batir ese récord. Hoy parten con -27 y -26, respectivamente a ocho y nueve golpes del récord del australiano que hoy podría caer en el campo más fácil -según estas estadísticas- del PGA Tour.