elperiodigolf.madridiario.es

Puerto Rico Open

La resurrección de Ángel Ayora se fragua en solo 7 hoyos

La resurrección de Ángel Ayora se fragua en solo 7 hoyos

viernes 07 de marzo de 2025, 10:10h

Gracias a una reacción sobresaliente, Ángel Ayora ha conseguido terminar la primera jornada del Puerto Rico Open con una tarjeta de 68 golpes (-4) ocupando el puesto 37º. El jugador malagueño vivió su peor momento en la mitad del recorrido, después de salvar un gran par en el hoyo 6, sucumbió con otra bola al al agua en el hoyo 9 y un doble bogey dejó su tarjeta con +1.

A estas alturas de torneo, los birdies ya volaban en Grand Reserve Golf Club y la alarmas de descolgarse del torneo no parecieron alterar al español. Encadenó entonces una racha se seis birdies en siete hoyos, un bucle mágico donde pudimos ver el potencial del español después de un comiezo de año complicado. Tres putts provocaron un bogey en el 17 y Ayora culminó un buen día con un par peleado en el hoyo 18. Un inicio prometedor y sobre todo un momento de inspiración golfística con un juego espectacular al que debe aferrarse para el resto de la semana.

Ayora, eso sí, se situa a seis golpes del líder, Kevin Roy, que vivió una jornada histórica tras firmar una impresionante tarjeta de 10 bajo par 62. Su resultado coloca al frente con una ventaja de un golpe. A pesar de un retraso de una hora debido a la lluvia, Roy demostró su destreza en el campo, terminando con 11 birdies en el día, incluyendo uno espectacular desde el bunker en el hoyo 7, su décimo birdie del día. Esta ronda de 62 es el récord personal de Roy, quien a sus 34 años busca recuperar el nivel que lo llevó al PGA Tour. En su temporada de novato 2022-23, solo logró superar el corte en nueve de sus 31 participaciones y perdió su tarjeta del Tour. Sin embargo, logró regresar al PGA Tour gracias a su gran rendimiento en el Korn Ferry Tour el año pasado.

Chris Gotterup, quien también estuvo en la cima con 10 bajo par, tuvo la mala fortuna de que su tiro desde el tee en el hoyo 18 terminó en un pequeño estanque, lo que le costó su único bogey del día. Así, Gotterup iniciará la jornada del viernes a un golpe de Roy.

En el campo también brillaron Rasmus Neergaard-Petersen y Davis Riley, quienes lograron un 64 en mejores condiciones en el Grand Reserve Golf Club, escenario de esta edición del torneo, que se disputa de forma simultánea con el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill. La demora por lluvia evitó que 18 jugadores pudieran completar su ronda antes de que caiga la oscuridad.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios