Un solo error en el hoyo nueve -el único del día- y nueve birdies, cuatro del 1 al 9 y cinco más del 10 al 18, han colocado al estadounidense Cameron Young con -13 tras una gran vuelta de 64 golpes que le dejan como líder en solitario tras los primeros 36 hoyos y con tres de ventaja sobre el inglés Andy Sullivan y el polaco Adrian Meronk que con -10 y tras dos vueltas de 67 y 66 golpes, respectivamente han cerrado el Top-3 de este primer Rolex series de la temporada.
Los hermanos Hojgaard comparten la cuarta posición con el escocés Richie Ramsey y con -7, aunque están a seis golpes del líder todavía estan en distancia con 36 hoyos por jugarse y en condiciones de poder luchar por una victoria muy jugosa esta semana.
En cuanto a los grandes favoritos a la victoria, Tommy Fleetwood, ganador la semana pasada y Rory McIlroy, segundo el domingo y número dos del mundo, los dos están lejos de la cabeza con -5 el inglés y -3 el norirlandes y con la sensación de que ambos necesitarán una gran vuelta en el día del movimiento si quieren tener opciones en Dubai el domingo.
En cuanto a los españoles en juego, ninguno ha podido terminar entre los veinte primeros tras el ecuador del torneo. Los mejores han sido hasta el momento Alejandro del Rey y Manuel Elvira vigésimo primeros con -4 tras dos vueltas hoy de 68 y 69 golpes. Santi Tarrío con +3 es vigésimo cuarto, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello con -2, son trigésimo séptimos mientras que Sebas García con -1 es quincoagésimo segundo. Campillo y Otaegui también han logrado pasar el corte establecido en el par del campo mientras que Ángel Hidalgo con +1 y Adri Arnaus con +4 tendrán que esperar una nueva oportunidad para poder jugar el fin de semana.