El argentino Ángel Cabrera ha sido reaceptado en el PGA Tour y al PGA Tour Champions tras haber pasado dos años en la cárcel tras una sentencia por violencia de género.
Cabrera, de 54 años, fue condenado en julio de 2021 en un tribunal argentino por agredir, amenazar y acosar a Cecilia Torres Maná, quien fue pareja de Cabrera entre 2016 y 2018.
Cabrera fue detenido en Río de Janeiro en enero de ese año acusado de agresión, robo, intimidaciones ilegales y repetidas faltas de respeto a las autoridades y había estado en la lista del “código rojo” de Interpol, que se utiliza para buscar la localización y arresto de una persona buscada por una jurisdicción legal o un tribunal internacional con miras a su extradición.
Cabrera había sido buscada por las autoridades en un caso argentino separado relacionado con denuncias de agresión presentadas por Torres Maná, y a su caso se unieron la ex esposa de Cabrera, Silva Rivadero, y otra ex pareja, Micaela Escudero.
Tras su condena en firme, el PGA suspendió a Cabrera y ahora lo vuelve a aceptar en sus dos circuitos, PGA y PGA Champions Tour.
Cabrera es considerado como el mejor golfista argenteino de la historia. Ganador del US Open de 2007 en Oakmont y del Masters de 2009 también terminó subcampeón en Augusta National en 2013, perdiendo ante Adam Scott en un desempate.